Vacaciones de invierno: Chapelco sumará mañana una gran zona esquiable después de la última nevada

Acondicionan en estas horas la pista Travesía baja, que conduce a Pradera del Puma, para que los esquiadores puedan disfrutarla a partir de mañana, domingo. Esta semana se registró un promedio de 3000 visitantes por día en el centro de esquí de San Martín de los Andes.

Después de la última nevada, Chapelco, el centro de esquí ubicado a 19 km de San Martín de los Andes habilitará a partir de mañana una gran zona esquiable cuando se sume a las pistas abiertas Travesía baja, que lleva a la zona de Pradera del Puma, donde está ubicado el parador de similar nombre. Los pisteros trabajan en estas horas en el acondicionamiento del sector para que los esquiadores puedan disfrutarlo a partir de mañana.

La base ayer después de la nevada, con 10 centímetros de nieve acumulados.


La nevada permitió también que el manto blanco llegue hasta la base, donde hay unos 10 centímetros acumulados y 25 centímetros en plataforma 1600.

En paralelo, los cañones continúan produciendo nieve en la zona de Silla Rancho Grande.

Los cañones de nieve en Plataforma 1.600.

Por otro lado, se sumaron mas vuelos directos desde Buenos Aires: ya son 17 las frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas a Chapelco, más dos desde Rosario y una de Córdoba.

A la espera de que se habiliten nuevas áreas esquiables mañana, los medios habilitados hoy son la Telecabina, Silla 63, Silla Graeff, la silla Rancho Grande y las dos Magic carpet de Plataforma 1.600.

El valor del pase diario para mayores en temporada alta (hasta el 31 de julio) es de $ 5.100. Menores y seniors, $ 4.100. El pase fin de semana, $ 8.300 y $ 6.600, respectivamente. Pase tres días consecutivos, $ 14.000 y $ 11.100 respectivamente. Podés consultar el resto de las tarifas y las promociones en https://www.chapelco.com/.

Rumbo a las alturas en el bosque nevado. Foto: Patricio Rodríguez.

Con los protocolos sanitarios vigentes, están operativos todos los servicios de Escuela de Esquí, Guardería Infantil, Jardín de Nieve, Junior Academy, clases de esqui y snowboard particulares y colectivas, así como clases «Principiantes Primer Día». También está operativo el rental de Chapelco en la Base y el Centro Médico Chapelco.

En plataforma 1600, en el El Bosque de los Huskies se pueden hacer caminatas con raquetas y también dar paseos en trineos tirados por los perros.

Sol y nieve en uno de los paradores abiertos el día de la apertura del cerro. Foto: Patricio Rodríguez.

Con respecto a los paradores abiertos, esta semana se sumaron La Choza de Montaña en El Balcon (inauguró) y los food trucks de Patagonia Truck de la base y plataforma 1600 a los que ya habían arrancado la temporada como el Restaurante de La Base, Nikyto, Mujica´s Coffe, Wenüy, La Casita del Bosque, Parador Deck 1600, el Refugio Graeff y El rancho de Manolo. Esta semana abrió la boutique de Chapelco en la base, donde se puede comprar indumentaria y accesorios para la montaña.

Para la compra de servicios, funciona la oficina de Chapelco en Mariano Moreno 859 de San Martin de los Andes, en horario de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. También se encuentran habilitadas las boleterías de la Base del cerro desde las 9.30 de la mañana.

Para evitar esperas, y agilizar la entrega de servicios, se sugiere realizar la pre-compra de servicios y recarga de chips de forma on-line en la plataforma PASE 2.0 www.chapelco.com y en la oficina del centro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios