Vélez recibe al motivado Lanús
Los de Liniers buscan volver a la punta en el primer adelantado de
Viernes de fútbol nocturno en Buenos Aires. Vélez, uno de los tres escoltas del único líder Racing, recibirá esta noche en su cancha al también invicto Lanús, un visitante que puede resultarle incómodo porque llegará a Liniers entonado, después de golear en un gran partido a Independiente.
El partido se jugará en el estadio «José Amalfitani» desde las 20.30, por la cuarta fecha del Apertura.
El pasado martes Vélez empató como visitante frente a Almagro, resignó dos unidades y perdió de vista al puntero Racing, que ostenta puntaje ideal, por lo cual fue alcanzado por Boca Juniors y River Plate.
El equipo de Almagro empleó un invulnerable sistema defensivo ante Vélez, del cual habrá tomado nota el técnico de Lanús, Carlos Rama-cciotti, quien jugará al contraataque, intentando capitalizar el buen momento del goleador Daniel Tilger.
Ante todo, Ramacciotti procurará controlar al goleador Rolando Zárate, quien ante Almagro no dispuso de espacios para aplicar su potencia.
Por el lado de los de Liniers también adoptarán precauciones, habid cuenta de la formidable performance «granate» ante el cuadro de Avellaneda, por el modo en que selló a su favor un resultado que estuvo abierto en varios pasajes.
Sus jugadores saben que, como dueños de casa y aspirantes a pelear por el título, deben asumir el rol protagónico y alzarse con la victoria para volver la punta del certamen.
Un dato insoslayable surge en el repaso del historial de enfrentamientos oficiales entre los dos clubes, ya que hace cuarenta y cuatro años que Lanús no festeja un triunfo en el «Amalfitani».