Viedma y Patagones festejan el lunes un nuevo aniversario

El acto central será en Patagones y en Viedma se realizará el tradicional desfile.

Con el acto protocolar en Patagones y un gran desfile cívico y militar en Viedma, las ciudades de la comarca festejarán este lunes el 240 aniversario de sus fundaciones.

A las 9.30, se realizará el izamiento de banderas en la Plazoleta del Fundador, frente al Centro Municipal de Cultura de la capital provincial y el vecino de Viedma Rubén Carusso recitará un poema y ofrecerá una canción alusiva a la fecha.

El acto central será a partir de las 10.30 en el predio de la torre del antiguo Fuerte del Carmen, ubicado en la Dr. Baraja y Olivera de la ciudad maragata.

El desfile comenzará a partir de las 15, en la intersección de los bulevares Sussini e Ituizangó, con la presencia de distintas delegaciones de clubes, organizaciones sociales, escuelas, asociaciones civiles y ONG, entre otras

Actividades culturales

Desde las 16 habrá un recital del Cuarteto Itaparica en el pasaje San José de Mayo de Patagones. El grupo está integrado por Huayra Inclan, Cristian Caballero y Jorge Bustamante, estará acompañado por el profesor Pablo Sánchez, con la participación de bailarines de “El Escampe” y glosas a cargo de Betiana Quiroga.

A las 19 Ángel Hechenleitner ofrecerá el concierto de guitarra y canto “Música con Historias Cantadas y Contadas”. Será en la sala «Alverto de Paula del museo Emma Nozzi, con entrada libre y gratutia.

A partir de las 22, el saxofonista viedmense Pablo Porcelli se presentará en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios