Denuncian que estafaron a egresados de Viedma con un viaje de 800 mil pesos

Unos 30 estudiantes compraron pasajes a Londres y, tres días antes, la agencia informó que no cuenta con los boletos y ya no tiene el dinero.

17 ago 2018 - 07:49

Un grupo de estudiantes de una escuela privada de Viedma tenía prevista embarcarse el domingo rumbo a Londres para su viaje de egresados, pero la agencia que les vendió el paquete, les informó que no disponía de los pasajes ya abonados, tampoco tenía los 800 mil pesos que ya habían pagado.

Los afectados, entre alumnos y acompañantes, son unas 30 personas. Anoche, los padres formalizaban la denuncia en la fiscalía de Viedma y señalaron como el responsable a la una conocida agencia, ubicada en la Galería Tucma.

Los padres habrían terminado de pagar los pasajes de sus hijos en diciembre último, con un costo superior a los 25.000 pesos por cada uno. El monto de la estafa -según la denuncia- rondaría entonces los 800 mil pesos.

Más información | Snow Travel salió a dar explicaciones y apunta a la crisis económica

Frente a la insistencia de los padres, el denunciado se habrían reunido con ellos en la mañana de la víspera y les comunicó que no tenía los pasajes a Londres, ni tampoco el dinero, declarándose imposibilitado de alguna respuesta. Su servicio consistía en los tickets aéreos y, también, el traslado terrestre al aeropuerto de Ezeiza, que se preveía para mañana.

Más información | Suman 480 colegios afectados por Snow Travel

Esta confesión del agenciero derivó en momentos de tensión, frustración y llantos entre padres y alumnos. Por encima de la bronca y denuncias, el grupo -con los directivos de la escuela Gaia- se focalizó en buscar alternativas para poder igualmente viajar, considerando que los servicios de traslados y hotelerías en Londres están abonados y disponibles.

Más información | Los egresados de Snow Travel viajarán con otras agencias

Anoche, un padre contó que otra agencia de Viedma “logró boletos para todos, también para el domingo, aunque se requiere el pago de algo más de 50 mil pesos para hoy al mediodía”.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.