Video: la situación del grupo de infectados con coronavirus de Las Lajas

Nuestro colaborador Sergio Aregui informó desde Zapala, donde están internados los casos confirmados.

Las Lajas se convirtió en el centro de las miradas por ser la localidad que más casos positivos de coronavirus confirmados concentra en la provincia. Actualmente hay siete pacientes. El primer caso que se conoció fue el de un hombre de 69 años de La Buitrera, aunque hasta ahora no se pudo confirmar cuál integrante de su familia inició el contagio.

Los pacientes con diagnóstico confirmado fueron internados en el hospital de Zapala. Además, otras 15 personas fueron aisladas de forma preventiva porque estuvieron en contacto. En el grupo incluyeron a personal del hospital porque la primer consulta del hombre había sido por una caída.

En la provincia, actualmente, hay 14 casos confirmados y la primera paciente fallecida. Se trata de la mujer de 68 años que estaba internada en la clínica Chapelco, un centro privado de salud de San Martín de los Andes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios