Titanic: a 112 años del hundimiento, el millonario plan para revivir sus viajes

Un multimillonario australiano relanzó sus planes para construir una réplica de 269 metros de largo y 32,2 metros de ancho y la capacidad será de 2345 pasajeros ¿Te animás a unas vacaciones en este majestuoso barco?

El hundimiento del Titanic sigue siendo una de las catástrofes más conocidas de la historia y que todavía continúa atrayendo a estudiosos y público en general. Hoy, lunes 15 de abril, se cumplen 112 años de la tragedia y el proyecto de un diseñador australiano que replicará el barco, con los detalles de la época, pero utilizará la última tecnología, promete llevar a sus fanáticos a navegar nuevamente.

Para mantener viva la historia del crucero que terminó en tragedia el multimillonario australiano Clive Palmer anunció que pondrá en marcha uno de sus proyectos más complejos, pero más anhelados recrear el Titanic. El hombre fue el ideario de parques temáticos sobre dinosaurios, con estatuas a escala real, con detalles minuciosos. Esta vez, pretende replicar de manera exacta el mítico crucero con los detalles de la época.

Palmer, presidente de la compañía Blue Star Line, manifestó sus deseo de construir el Titanic II por primera vez en 2012, luego en 2018. Pero su proyecto nunca se concretó. Hace un mes, a punto de cumplir 70 años, dijo que ahora tiene más dinero para afrontar los contratiempos y prometió que no morirá sin haber hecho nada.

“Es mucho más divertido hacer el Titanic que estar en casa contando mi dinero”, dijo a los presentes el australiano, quien gana casi 500 millones de dólares al año en regalías mineras.

El barco tendrá 269 metros de largo y 32,2 metros de ancho, un poco más ancho que el original y la capacidad será de 2345 pasajeros repartidos en nueve cubiertas con 835 camarotes. Casi la mitad de ellos estarán reservados para pasajeros de primera clase.

Si bien el objetivo es transportar a los viajeros a aquella época, el interior del crucero contará con compartimentos de lujo y sectores modernos para disfrutar al máximo la estadía. Respecto al recorrido, será el mismo que el original finalizando en la ciudad de Nueva York, destino al que se dirigía Titanic previo a su hundimiento.

Si bien Palmer no indicó cuándo comenzará físicamente el proyecto, confirmó que la réplica zarpará en junio de 2027. Llegada la fecha se publicará en una página web los costos y todos los detalles de las actividades.


Cómo fue la tragedia del Titanic en 1912


Como todo el mundo sabe, el Royal Mail Ship (RMS) Titanic fue un barco transatlántico de pasajeros que se hundió entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, durante su primer viaje. Los pocos salvavidas y botes no fueron suficientes para proteger a todos y muchos murieron ahogados, mientras que otros de hipotermia por las bajas temperaturas una vez que intentaban nadar hacia tierra firme.

El accidente marcó la historia de la humanidad para siempre y el caso llegó a las pantallas de cine rompiendo taquillas y conmoviendo a los fanáticos con la historia de amor interpretada por Brad Pitt y Kate Winslet. La réplica del barco causó muchos debates en las redes sociales entre quienes consideran que ese viaje puede tentar al destino y entre quienes están interesados en participar.

A mediados de 2023 la empresa estadounidense OceanGate puso en marcha el submarino Titán, con cinco tripulantes más el capitán, que se dirigía a explorar el fondo del océano para visualizar los restos del Titanic original. Tras un día de navegación, el submarino desapareció del radar y se desplegaron protocolos de seguridad para rastrearlo antes de que se quede sin oxígeno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios