Acampar entre patos, conejos, naturaleza y tranquilidad en este lindo puesto cerca de Roca

A pocos kilómetros de la ciudad, en Paso Córdoba, en el Puesto los Hermanos podés acampar o pasar el día como en la cordillera, pero en medio del Alto Valle. Una propuesta ideal para combinar con la Fiesta de la Manzana 2023.

En la orilla del brazo del Río Negro una pata jugaba con sus pichones, mientras conejos blancos y negros saltaban por el césped. Cerca de ellos, algunas personas compartían un mate en la tranquilidad de la tarde. El fin de semana largo, en el Puesto los Hermanos de Paso Córdoba, todos disfrutaban de un día de río, sol y buenas compañías.

Al cruzar la tranquera, llegar al puesto permite escapar de las ciudades cercanas, para relajarse en un entorno natural muy lindo. En el lugar reina la tranquilidad, los dueños trabajan cada día para que los que vayan respeten el silencio, no tiren basura, se lleven la que generen y que todo esté en perfectas condiciones para que el que llega, realmente pueda desconectar.

No se puede hacer ruido, no se permiten parlantes, el único sonido que hay es el de la naturaleza y el del generador de energía. A la sombra algunos jugaban al voley, otros aprovechaban a dormir una siesta tirados en las lonas. Los que buscaban estar más solos, cruzaban caminando por el agua al otro lado del brazo y acomodaban por ahí sus reposeras.

Belén Ferrari de Trelew, Chubut, charlaba con un chico, después de un chapuzón. Contaba que es el segundo año que llega al Puesto. “El año pasado, mi marido lo encontró en Google Maps, vinimos a conocer y este año decidimos volver porque encontrás naturaleza, tranquilidad y buen recibimiento de los dueños”, dijo.

Franco y su novia tomaban mates frente a la carpa en la que habían pasado una noche sin sobresaltos. “Soy de Roca y es la primera vez que venimos, no conocía. La verdad que está todo muy cuidado, muy ordenado”, relataba mientras jugaba con el tapón del termo.

A pocos metros de ahí Federico y Paola de Roca también debutaban en el Puesto. “Lo recomiendo, nos encontramos con mucha naturaleza y se disfruta todo”, decían.

En la entrada del puesto está la casa de los dueños, al lado los baños. Hay metegoles y hamacas para que los chicos jueguen. Y en el fondo, cerca de la costa del brazo del río, los tres domos blancos. Todo el lugar cuenta con mucha arboleda debajo de la cual se estacionaban los autos.

Es importante destacar que si tenés mascotas los dejes en casa para poder entrar. Es que andan conejos, corderitos, patos sueltos y muchas veces la convivencia entre ellos se hace imposible.

Tamara Vega, es una de las personas que cada día reciben allí a los que van a pasar el día o las noches. Cuenta que desde hace unos años comenzaron con su familia a forestar, la nuera hace los sillones, el yerno los domos, su marido cada noche hace pollos con papas en el horno de barro, ella todo tipo de empanadas para recibir gente. La idea principal es que todos puedan ir a disfrutar el lugar.

Se maneja todo con energía solar. Para acampar o pasar el día no hay que hacer reserva, pero si para ir a los domos y se hace a través de la página de Facebook Puesto los Hermanos.

«Ya hace años que estamos, empezamos a trabajar fuerte después de la pandemia, el boca en boca, algunas notas hicieron que mucha gente los descubra. Esta temporada fue tranquila con mucha gente que viene de todos lados”, decía Tamara y aseguraba que los que este fin de semana vengan a ver algún espectáculo para la Fiesta de la Manzana pueden encontrar ahí un lugar para visitar, aunque no está tan cerca de la ciudad, vale la pena recorre el camino para llegar a este rincón natural.

Los precios del Puesto Los Hermanos

Los domos

Tienen camas con sábanas y parrillas, palitas, atizador.
Para 3 personas: $4000
Para 4 personas $5000

Para acampar o pasar el día

Carpas $300 por única vez.
Por día, por persona para acampar o pasar el día
Mayores de 12 años: $300, menores de 12 años $200 y $200 el auto.

Hay leña, agua, discos para alquilar, parrillas para alquilar y la reina del lugar, la torta frita caliente que sale a las 10 de la mañana y a las 17:30 de la tarde. Acordate que si las querés se las tenés que encargar a Teresa cuando llegues. Si querés llegar liviano de equipaje y no llevar cosas para comer ahí podés comprar cervezas en lata $400, un pollo con papas al horno de barro $3200, el pan casero, que es muy grande $800.

Cómo llegar al puesto Los Hermanos

Hay dos maneras de encontrar el camino correcto para llegar. Una es entrar a Facebook Puesto los Hermanos y ahí está el vínculo de Google Maps que te muestra el camino.

La otra es ir para Paso Córdoba, al cruzar el puente está la casilla de Turismo de la Municipalidad, en la que te guían, desde ahí son unos 14 kilómetros, tenés que ir hasta el Ceferino, sí la misma entrada que para ir al Valle de la Luna, pero tenés que pasarla de largo.

Cuando pases un zanjón que tiene un pedazo de pavimento, está a un kilómetro, vas a ver a la derecha el cartel de Puesto Los hermanos, doblás y ya estás. ¡Anda despacio!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios