Caminaron hasta una bahía escondida de la Patagonia y mirá el paraíso que encontraron

Bahía El Desafío, en lago Epuyén (Chubut) es un tesoro para descubrir al pie de la Cordillera de los Andes. Noe y Jiu recorren la Argentina en auto y aquí comparten su experiencia en esta maravilla donde el agua es menos fría que en otros lagos y la playa es hermosa y súper tranquila. Mirá...

Noe y Jiu decidieron salir a recorrer en auto la Argentina. En Modo rutero (como los encontrás en las redes) comparten sus experiencias. Y si viajar en un placer que saborean kilómetro a kilómetro, la Patagonia se presenta como un inmenso escenario bendecido por su belleza sobrenatural para explorar cada día. Y la última vez, mirá dónde estuvieron…


Rumbo a Bahía El Desafío


Así de linda es la bahía El Desafío en Epuyén. Está a 120 km de Esquel y 140 km de Bariloche. Fotos: Modo Rutero

Aquí comparten su relato.

«Volvimos al Parque Municipal Puerto Bonito, en la localidad de Epuyén, uno de los imperdibles de la Comarca Andina del Paralelo 42 por sus 30 mil hectáreas de bosque patagónico y su extensa costa sobre el Lago Epuyén«, comienzan al describir este paraíso en la cordillera de Chubut, al noroeste de la provincia y a 120 km de Esquel y 140 de Baroloche.

«Como este verano toda la zona esta muy concurrida, decidimos caminar un poco para disfrutar de una playa con menos gente. Así optamos por el sendero de aproximadamente una hora que lleva hasta la bahía El Desafío. Para otra ocasión, nos quedó continuar hasta la bahía Las Percas», agregan.

El comienzo de la caminata: una hora desde Epuypen. Fotos: Modo Rutero

.

«El camino y la bahía son increíbles. Y la playa es súper tranquila y con aguas mucho menos frías que las de otros lagos de la región«, continúan.


Lo que hay que saber para ir


Otra perspectiva de Bahía El Desafío, la misma belleza. Fotos: Modo Rutero

¿Qué tenés que saber para ir? Así completaron la información:

* Para ingresar a Puerto Bonito en vehículo, se cobra $400 en concepto de estacionamiento. Este parque municipal solo está habilitado para pasar el día, ya que no cuenta con sectores de acampe.

* El predio tiene distintos senderos para hacer trekking y varios miradores para disfrutar del espejo de agua y los cerros que lo rodean: Pirque, Pilche, Epuyén y Derrumbe.

* Quienes no tengan ganas de caminar, pueden quedarse en la playa Las Rocas, cercana a los baños, los puestos de comidas y bebidas, el espacio cultural y el estacionamiento.

* ¡Puerto Bonito se merece más de una visita! ¡No se lo pierdan!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios