La aventura de Aldana en moto: de lago Huechulafquen a Bariloche por la mágica ruta 40

En el tramo 10 de su apasionante aventura recorrió el famoso Camino de los Siete Lagos. Antes, disfrutó del Parque Nacional Lanín y las inolvidables vistas del volcán.

Aldana sigue su camino por las rutas del sur y aquí comparte el tramo 10 de su viaje en moto, en este caso desde el lago Huechulafquen en el Parque Nacional Lanín a Bariloche. Viajera de alma, cada vez que termina la temporada de verano en la que trabaja en Mar de Las Pampas (a 15 km de Villa Gesell) se sube a su querida Peque y acelera: ahí están las rutas, invitando a ser recorridas. Ahora es el turno de la mítica 40. Su objetivo es llegar al km 0 (Cabo Vírgenes, Santa Cruz), antes del final de mayo.


De Parque Lanin, Lago Huechulafquen a Bariloche 288 km


Tramo 10 – 03/05/22. Salir temprano era casi misión imposible, hasta las 10 de la mañana el frío era bastante duro, y además tenía que pasar por Junín de los Andes a desayunar, a cargar el celular y limpiar la moto con una hidrolavadora.

El Camino de los Siete Lagos. Fotos: @Porlatierrayelmar

Entre una cosa y otra terminé saliendo después de las 12 hs de Junín. En San Martin de los Andes cargué nafta, conseguí una hidro y me encontré 5 minutos con el genio de Florencio que me estaba esperando para saludarme y regalarme unos chocolates. Más que agradecida por la buena onda.

Postal de otoño en el Camino de los Siete Lagos. .

Se venía el camino de los Siete Lagos, que en realidad para mi son ocho, yendo desde San Martín, comienza con el lago Lácar, el Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y el interminable y majestuoso Nahuel Huapi.

Mirador en el Camino de los Siete Lagos.

Este mismo recorrido pero al revés lo había hecho en el 2001, parecía otro lugar. Hacia allá fui, a sumergirme en ese tramo serpenteante de la Ruta Nacional 40 con sus diferentes formas en las montañas, lagos que parecían espejos y abundante vegetación.

Una paleta de colores otoñales que contrastaban con el blanco de la nieve que todavía estaba al costado del camino.

El Camino de los Siete Lagos.

Una inigualable belleza paisajística y con miradores panorámicos, lagos, ríos y muchísimas cosas que están a la vista de quienes estén dispuestos a ir más allá y descubrir.

Hice una parada a tomar unos mates y cerca de las 19 hs llegué a Bariloche, donde me esperaba mi amiga @ann_karla_i con un guiso de lentejas bien calentito.


En el volcán Lanín


Antes de encararle al tramo 10 desde el lago Huechulafquen a Bariloche, Aldana relató sus impresiones en el Parque Nacional Lanín, de cara al volcán.

La Peque, Aldana y el Lanín de fondo.

Un nuevo amanecer, abrí la carpa y no se veía la montaña de enfrente de la niebla que había. Cerré y calentita en la bolsa de dormir, me tomé un té. Cuando el sol empezó a asomar, calenté agua para el mate y salí a pasear.

Volcán Lanín. @Porlatierrayelmar.

Mis ojos no paraban de sorprenderse, con las vistas hacia el lago, el volcán Lanín que asomaba cada tanto entre la vegetación, las nubes extrañas que se paseaban sobre él, la nieve acumulada en algunos sectores, hacia donde mirara, era belleza.

Cascada El Saltillo.

Al final del camino de ripio dejé la moto y me fui a hacer la caminata hasta la Cascada el Saltillo, 1 km aprox entre arroyitos, piedras y mucho verde.

La humedad era cada vez más intensa y el sonido de la caída del agua indicaban que estaba cerca. Unas fotitos, unos videos y emprendí el regreso.

Lago Huechulafquen.

Volví al camping, tomé unos matecitos con vista al lago y cuando bajo el sol, me guardé en la carpa . Al día siguiente ya salía hacia Bariloche.

Podés seguir el viaje de Aldana en Por la tierra y el Mar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios