Este lugar regalará medio millón de pasajes para estimular el turismo

El país levantó las restricciones por el coronavirus y se saturaron las páginas de turismo. Apuntan a reactivar la industria con regalos y eventos especiales  

Viajar a Hong Kong desde Europa o Estados Unidos no es barato. Pero las autoridades de esta región de China anunciaron que regalarán 500.000 boletos aéreos por un valor de 258,8 millones de dólares en un intento por apuntalar su deprimida industria turística.

Las protestas por los derechos civiles de los hongkoneses que comenzaron en 2019 y unas de las restricciones sanitarias más estrictas del mundo desde que comenzó la pandemia en 2022 dejaron al sector hostelero y comercial al borde de la quiebra.

Recién el pasado 26 de septiembre se eliminó oficialmente la cuarentena obligatoria de tres a siete días. Instantáneamente, una gran cantidad de residentes comenzó a iniciar sesión en los sitios web de las aerolíneas para reservar vuelos.

Antigua colonia británica, Hong Kong fue la puerta de entrada a la China continental. Hoy en día sigue siendo uno de los centros financieros más importantes del mundo.

Se conoció además que a partir del 26 de octubre, los viajeros aún tendrán que cumplir con algunas reglas. Deberán hacerse una prueba PCR al segundo, cuarto y sexto día de su llegada. Y no podrán ingresar a áreas públicas como centros comerciales y restaurantes en los primeros tres días después de la llegada.

La Junta de Turismo mira el futuro con optimismo y espera iniciar una gran campaña de estímulo al turismo, que comenzará a comienzo del 2023. Aunque no aún no se conocen los detalles del plan de regalar medio millón de boletos, ya hay muchos viajeros entusiasmados con la idea de conocer esa región que comprende una espectacular bahía y 236 islas.

Los que tengan la fortuna de viajar gratis a Hong Kong podrán disfrutar de sus increíbles mercados al aire libre, exclusivos restaurantes, bares en los últimos pisos de los rascacielos que te permitirá tener una vista panorámica de la ciudad. También hay interesantes paseo en funicular o rutas de senderismo para los que deseen explorar las montañas.

Victoria Peak: el monte más alto de Hong Kong, a 522 metros de altura.

La etapa inicial de la campaña publicitaria mundial, según Cheng, se concentrará en Asia y en otras regiones de corta distancia en preparación para la eliminación permanente de todas las restricciones de viaje. Sin embargo, señaló, la junta retrasaría cualquier promoción significativa dirigida a China hasta que se relajaran las restricciones de entrada para el resto de la nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios