Últimos días para esquiar en Chapelco: buena nieve, sol y tarifas de baja

El cerro de San Martín de los Andes terminará la temporada el domingo 2 de octubre, pero todo está dado para disfrutarlo a pleno hasta el final. Mirá...

Días de cielo despejado, sol desde temprano pero con temperaturas por la mañana entre 4 y -1°C lo que hace que, a primera hora, la calidad de la nieve sea “dura-rápida” y haya que esquiar “canteando” (con los cantos de las tablas). Este es el panorama que presenta Chapelco, que cerrará la temporada el domingo 2 de octubre.

Fotos: gentileza cerro chapelco y @diegoenelcamino

Mientras tanto, el cerro ubicado a 19 km de San Martín de los Andes está habilitado desde la base de la silla Rancho Grande hasta la cumbre. En Plataforma 1600 hay un metro de nieve y en la cumbre, 1.60 metros.

De cara al Lanín.

El pase diario cuesta 7.800 pesos para mayores y 6.200 para menores y seniors. El pase fin de semana vale 12.500 pesos y 10.000, pesos, respectivamente.

Impresionantes vistas en el descenso.

Paseos, excursiones y paradores


Continúan los paseos en motos de nieve, en trineos con perros huskies, las caminatas en raquetas.

Los paradores y refugios están habilitados.


También en los paradores y refugios de las zonas habilitadas para esquiar y los de la base se siguen disfrutando los últimos días con propuestas gastronómicas a cielo abierto y buena música.

Por estos días además se está desarrollando el ultimo Curso de Residentes hasta el viernes 30.

Y continúa además el plan «Aprendiendo en la Nieve» con los alumnos de los séptimos grados de los colegios de San Martin de los Andes, que tienen una semana gratuita de curso de esquí (pases, clases y equipos).

El programa se realiza junto a la Municipalidad de San Martín, el Consejo Provincial de Educación y la Empresa Expreso los Andes que provee el traslados de los chicos de forma gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios