Pilcaniyeu celebra su aniversario, un plan para vivir un finde de campo, muy cerca de Bariloche

Desde mañana hasta el domingo, la localidad de la Región Sur ubicada a 60 km. de Bariloche propone una grilla de actividades campestres que le rendirán honor a la vida rural. Se sumarán números artísticos, gastronomía y propuestas recreativas que prometen alegrar a la comunidad y visitantes.

Pilcaniyeu siempre tiene una propuesta de turismo rural para vos y este fin de semana se suma al plan, una fiesta de aniversario completa, llena de tradición. Ubicada a unos 60 kilómetros de San Carlos de Bariloche, el pueblo tiene una increíble belleza que se complementa a la perfección con la vida rural y natural y da lugar a increíbles oportunidades para disfrutar una estadía sin igual, entre la calidez de los lugareños y la exquisita gastronomía regional.

Mañana el Polideportivo Municipal cobijará desde las 20.30 a una serie de artistas locales y regionales que serán los encargados de ponerle color a la noche en el marco de una propuesta de peña-baile, mientras que el sábado a las 10.30 tendrá lugar en la plaza de las Madres el acto protocolar.

Posteriormente se realizará el popular paseo criollo en la Avenida San Martín con la participación de montados de la zona y la elección del mejor Emprendado y Emprendada del desfile.

Sele Vera y Los Pampas se presentan este fin de semana en el aniversario de Pilcaniyeu (foto: archivo)

Las actividades seguirán adelante por la tarde en el campo de doma El Pinar, lugar en el que se realizarán diversas destrezas y jineteadas que tendrán continuidad el domingo desde las 10, donde además de los espectáculos de doma también se podrá disfrutar un popular asado criollo y participar del gran bingo familiar que repartirá, entre sábado y domingo, más de $2.500.000.

Además, este sitio cobijará el cierre de la celebración que tendrá como protagonista musical a Sele Vera y Los Pampas.


Qué hacer en Pilcaniyeu


Quienes lleguen a este lugar tendrán la posibilidad de visitar el Museo histórico y paleontológico, donde se exponen materiales arqueológicos y etnográficos de la zona, o el Cerro de la Cruz, desde el que se puede observar una de las mejores vistas del poblado y apreciar atardeceres mágicos.

Además, el río Pichileufu se convierte en el lugar indicado para practicar aventureras experiencias que incluyen pesca, deportes acuáticos y actividades recreativas. Durante la celebración, los artesanos y emprendedores locales tendrán la posibilidad de exponer sus creaciones en la Feria ubicada en el predio de la Estación Ferroviaria.

Por otra parte, Pilcaniyeu también cuenta con diferentes propuestas de cercanía que hacen de la estadía en la localidad una experiencia completa. Entre ellos se encuentran Hierbas Puente Viejo que elaboran infusiones, hierbas y toppings gourmet para el mate basado en plantaciones autóctonas que tendrán un stand en la fiesta.

Junto al establecimiento El Triunfo participará del desfile y la Casa de té Aires de Campo, ubicada en la Estación Perito Moreno a la cual el Tren Patagónico hace salidas recurrentes desde Bariloche. También está Estepas Andinas, un emprendimiento alimentario. Para más información, se puede contactar al área de turismo por whatsapp al 2944318376.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios