Por riesgo de avalanchas cierran las sendas de alta montaña del Parque Nacional Lanín por 72 horas

Es desde los 1000 msnm. La nevada que sigue cayendo y el viento complican aún más la estabilidad del manto blanco. La base del volcán Lanín y la laguna Rosales quedarán abiertas para uso recreativo. Piden extrema precaución y portar cadenas para circular.

El Parque Nacional Lanín informó que por extremas razones de seguridad y altas probabilidades de avalancha se procedió al cierre por 72 horas de las sendas de alta montaña desde los 1000 msnm de altura y solicitó a residentes y visitantes respetar las indicaciones en el Parque Nacional.

Esta acción se definió por el alerta naranja y amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que se da dentro del área protegida.

Los trabajos en la alta montaña. Foto: PNL.

Las nevadas fuertes, persistentes con niveles acumulados de hasta 50cm y fuertes vientos que continuarán en los próximos días lo que profundiza la inestabilidad nívea.

La base del volcán Lanín y Laguna Rosales quedarán abiertas para uso recreativo.

La apertura se comunicará por los canales oficiales del Parque Nacional: Facebook: Parque Nacional Lanín e Instagram: @pnlanin

El PNL recomendó informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas y caminos antes de salir.


Sigue nevando y recomiendan transitar con extrema precaución


Como sigue nevando en el Parque Nacional Lanín, se solicitó además transitar con extrema precaución por hielo y acumulación de nieve. Es obligatoria la portación de cadenas. Vehículos livianos: uso obligatorio de cadenas. Recomendado solo para 4×4.

Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve.

Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve.

Por tal motivo y hasta que cambien las condiciones climáticas se solicita a todos los visitantes circular con extrema precaución dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.

Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

Para minimizar accidentes, el PNL comunicó estass recomendaciones:

Recomiendan portas cadenas Foto: Patricio Rodríguez.

– Mantenerse informado por las autoridades.

– En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.

– Asegurar elementos que puedan volarse.

Caminar con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.

– Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.

– Recomendamos NO NAVEGAR: los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmarse en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.

Se solicita a los visitantes informarse por las redes sociales del Parque Nacional Lanín / @pnlanin


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios