Previaje 3: qué novedades sobre el programa se anuncian hoy, cuándo es su fecha de lanzamiento

Hoy a las 13 se conocerán los detalles de la nueva apuesta oficial para viajar por el país; estará a cargo de Massa y de Lammens.

El programa PreViaje 3 –que reintegra el 50% de lo consumido en turismo interno para que pueda ser reutilizado en más gastos en el rubro– está confirmada pero demorado. El anuncio está en la agenda del ministro de Economía, Sergio Massa, para hoy, luego de que el titular de Turismo, Matías Lammens, anticipara algunos detalles de la medida. La fijación de valores va a ser una novedad de esta edición, ya que en las anteriores no existía algo así.

La medida fue oficializada el pasado 29 de junio pasado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 303, con vigencia hasta el sábado 31 de diciembre de 2022 con el objetivo de «fortalecer la actividad en temporada baja».

Si bien, los últimos cambios en el gabinete nacional y en el ministerio de Economía, generaron demoras, también la postergación de plazos estuvo relacionada con que se estaban negociando tarifas con el sector y hoy firmarán en el palacio de Hacienda un acuerdo de precios con la cadena hotelera de cara al programa PreViaje 3.

Según se informó, el Previaje 3 estará disponible para octubre y noviembre, pero la inflación prevista para el año se ubica en el 90% a nivel general, por eso es tan importante el acuerdo de precios del Gobierno con los actores del sector como hoteles, agencias de viaje, servicios de transporte y restaurantes para la próxima temporada.

La fijación de valores va a ser una novedad de esta edición, ya que en las anteriores no existía algo así

En el anuncio de hoy estarán, además de Massa y Lammens, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, y el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Lisandro Pérez Losinno.

Por el lado empresario, irán el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Fernando Desbots; el de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; la presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Patricia Durán Vaca, y el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), Daniel Prieto.

Según Lammens, el PreViaje fue una muestra de un Estado presente y un programa innovador. “Hablamos de un Estado que, junto a la acción privada, genera una mayor ocupación de vuelos y hoteles, un mayor número de argentinos que vacacionan en el país y empleo registrado. En el sector ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento. Es un caso de éxito que debería servir como un golpe de ánimo”, dijo en el lanzamiento.

La devolución seguirá en el rango del 50%, el tope por persona no se actualizaría y representa un máximo de $ 100.000 en crédito por la compra de pasajes, hoteles o paquetes de turismo.


¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta? ¿Se vence el crédito anterior?

En caso de haberla usado en ediciones anteriores, desde Turismo indicaron que el saldo no se vence y puede ser consultado de manera telefónica.

Según el comunicado del ministerio, se habilitará la línea del Centro de Atención Telefónica de Mastercard 4348-7000 y se deberán marcar los 16 números de identificación de la tarjeta.

El dinero devuelto por el Estado se puede usar en cualquier empresa de los rubros habilitados. Foto: Patricio Rodriguez.

En el caso de no gastar todo el dinero, la persona podrá gastarlo en el sector turístico (gastronomía o actividades culturales) de su ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31 de diciembre del 2022. Pasada esa fecha, el saldo no utilizado caducará.

Por consultas, hay que acceder a al sitio web www.previaje.gob.ar. Vale recordar que se trata del único canal habilitado para solicitar el beneficio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios