Lo invitaron a sacar fotos de ballenas en Puerto Madryn y le tocó un día de saltos que no olvidará

Esta vez, Fotero Patagónico invitó a su vecino al Área Natural Protegida El Doradillo. Y Eugenio aun no puede creer lo que vieron desde el Observatorio Punta Flecha de la Fundación Patagonia Natural. Mirá...

El sábado Luis Pereyra decidió manejar desde Puerto Madryn hasta la playa La Cantera en el Área Natural Protegida El Doradillo a unos 15 kilómetros. El objetivo: fotografiar a las ballenas, como casi siempre desde que tiene más tiempo libre después de 36 años de trabajo. Invitado de honor: su vecino Eugenio Peralta, que se jubiló hace poco y está haciendo sus primeras armas en esto de salir a fotear desde que se lo propuso Luis en ese etapa de la vida en la que de repente el tiempo abunda. El lugar elegido: el Observatorio Punta Flecha de la Fundación Patagonia Natural. Los motivos sobran: «La perspectiva es excelente, las ballenas se ven perfecto, te tratan muy bien, explican a la gente, te dan folletos, regalan un almanaque, no cobran nada y si uno quiere colabora, todo te da ganas de estar ahí», describe Luis, a quien encontrás en las redes como Fotero Patagónico. Una vez arriba, los dos prepararon sus cámaras. Delante de sus objetivos, los cetáceos ofrecían un espectáculo inolvidable.


"Tenían ganas de saltar"


Mientras un grupo de ballenas se acercaba a la costa de Chubut donde locales y visitantes mateaban y disfrutaban de tenerlas ahí nomás por la pendiente profunda a apenas unos 30 metros de la orilla, Luis advirtió que a lo lejos un grupo más numeroso saltaba. No lo dudó: «Vamos al mirador», le dijo a Peralta, que estaba contento entre tanta naturaleza y caminata.

«Hay días que saltan más que otros. Por suerte estábamos ahí. Era espectacular verlas así, tan saltarinas, no se sabe bien por que pasa eso. Sería la una, la una y pico, había viento», relata Luis.

Foto: Fotero Patagonico

Continpua: «¿A qué distancia estarían las ballenas? A un kilómetro más o menos. Tuve que poner el zoom al mango. Desde el mirador las veíamos perfecto. ¿Cómo se fue Peralta? Contento, no lo podía creer. Estaba a puro clic…»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios