«Regalá nieve en Navidad» Cerro Chapelco lanzó una preventa y se prepara para el verano

El principal centro de nieve de San Martín de los Andes lanzó una preventa para que congeles los precios para esquiar en el invierno 2024 y el viernes 5 de enero pondrá en marcha una nueva temporada de verano.

Con el lema «Regalá nieve en Navidad», cerro chapelco lanzpo hace unos días una nueva pre-venta de servicios de Chapelco para el invierno 2024 que está disponible hasta mañana. Podés comprar pases para medios de elevación, clases de esquí o snowboard y alquiler de equipos para la próxima temporada con precios especiales. En pocos días, además podrás vivir en verano en el cerro.

De acuerdo a las tarifas que figuran en la página el valor del pase diario para mayores, la temporada baja es de 37.100 pesos; media 41.800 pesos, y alta 46.400 pesos. En el caso de menores (6 a 11 años) y seniors (60 a 69) el valor será de 29.700 pesos la baja; 33.400 pesos media, y 37.100 pesos alta.

Para toda la temporada el pase costará en baja, media y alta 1.210.400 pesos para mayores y 968.300 menores y seniors.

La fecha de apertura del cerro siempre está sujeto a las condiciones climáticas. Pero las fechas estimativas de cada temporada son baja desde el 22 de junio al 29 de junio y del 8 al 30 de septiembre. La temporada media iniciará el 30 de junio hasta el 13 de julio y del 25 de agosto al 7 de septiembre. Mientras que, la temporada alta, comienza el 14 de julio y finaliza el 24 de agosto.

Para más información, ingresar a www.chapelco.com o escribir a ventas@chapelco.com.


Verano en Chapelco


Por otra parte Cerro Chapelco te invita a disfrutar de la montaña, en un día completo de entretenimiento en contacto con la naturaleza, para que estas vacaciones de verano te lleves más aventuras en tu paseo por San Martín de los Andes. A partir del 5 de enero ofrecerá un menú de actividades para toda la familia.

En la Telecabina podés subir desde la base a plataforma Intermedia donde se puede acceder al parador gastronómico “La Carpa 1600 “. También sumará su reconocido bike park para ponerle adrenalina a la montaña y así satisfacer a los más exigentes.


En bicicleta


Hay siete Circuitos de diferentes de bike park con dificultades para todos los niveles que se pueden disfrutar de forma ilimitada. Los ascensos se realizan por telecabina y los descensos son pura diversión. También podés hacer una excursión guiada en mountain bike. Se trata de una actividad para experimentar las emociones con cupos y horarios de salida. Incluye ascenso en telecabina, bicicleta y casco.

A su vez, los días sábados es posible aprender o perfeccionar la técnica de mountain bike, con clínicas que se dictarán. Un instructor especializado guía a los participantes para poder lograr lo mejor en dos ruedas por la montaña. Y los viernes habrá una actividad pensada para las mujeres que quieran perfeccionar la técnica sobre la bicicleta.


Divertirse en movimiento


El desafío de escalar dos paredes para realizar palestra, una de 8 metros de altura, una recta y la otra en ángulo inclinado puede ser muy divertido. Siempre te pondrán tu arnés y elementos de seguridad controlada por el encargado del sector.

Con la tirolesa vas a sentir la sensación de volar. Un descenso de aproximadamente 100 metros con arnés sobre un cable de acero, con dos bajadas. Peso máximo 90 kilos, valido para niños a partir de 5 años. Y el tobogán andino es un carrito que se desliza por una estructura de 800 metros. Es la actividad más elegida por todos, e incluye el ascenso por telesilla hasta el lugar de salida.

Podés hacer un desafío de mini golf, para compartir en familia o con amigos. Las cabalgatas se realizan desde plataforma 1600 a 1700, se recorren senderos en el bosque y pistas del centro de esquí, con cupos y horarios de salida. Incluye el ascenso por Telecabina desde la base a plataforma 1600.

Si siempre soñaste con largarte en parapente, este es el momento indicado para cumplir ese sueño. La actividad se realiza mediante reserva y evaluando las condiciones climáticas.

En invierno, el bosque se cubre de blanco, pero con la primavera renace y en verano, salir a caminar y descubrirlo con un trekking de 1:30 o 2 horas, puede ser una buena idea. Las salidas serán desde plataforma 1600, disfrutando del bosque nativo de Chapelco, acompañados por un guía. Pueden participar todos, también niños a partir de 8 años. Se requiere llevar calzado cómodo y protector solar.

En plataforma 1600 (se toma la telecabina) se encuentra la cabaña del Bosque de los Huskies. Desde allí se realizan recorridos guiados por la reserva canina especializada en Alaskan y Siberian Huskies para conocer las características de la raza, sus costumbres, y su instinto natural.

Habrá chalas introductorias y proyección de videos de cómo es la actividad en invierno junto a un recorrido guiado por la zona de esparcimiento al aire libre de los cachorros.


Días y Horarios


Se podrán realizar todas las actividades del parque de lunes a viernes y los días domingo sólo estará habilitada la telecabina, el Bike Park y las cabalgatas. El horario todos los días es de 10 a 18.

Para quienes sólo quieran realizar una visita a la base, sacar fotos y disfrutar de la buena gastronomía, Chapelco ofrece los servicios de Wenüy Refugio de Montaña, Mujica´s Café y Parador La Base.

En las oficinas de atención al cliente en la base del Cerro Chapelco se pueden adquirir todas las actividades y recibir todo tipo de información. Por consultas y más información, escribir a ventas@chapelco.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios