Temporada media de esquí: los precios de todos los cerros ¿Cuáles promos tienen para residentes?

Es la época que eligen los esquiadores porque mejoran las condiciones de nieve y el tiempo es más benévolo en la montaña. A su vez, en muchos cerros los precios bajan por la temporada media. Las propuestas, eventos y las tarifas.

Llegó agosto y los que saben dicen que a partir de ahora se viene la mejor época para esquiar. Los cerros están cubiertos de nieve, se frena la avalancha de turistas de vacaciones de invierno y los temporales comienzan a ser menos. Además, en casi todos los centros de esquí de la Patagonia, se pasa de temporada alta a media lo que significa que baja el precio de los pases. ¿Cuáles promos tienen para residentes?

El mes de la Pachamama trae la nieve polvo y varios cerros se transforman en el escenario de las competencias deportivas en la nieve. También las fiestas y eventos para disfrutar con amigos se multiplican. El clima acompaña: se puede esquiar y disfrutar de días de sol, temperaturas agradables y vistas panorámicas de ensueño.


Cerro Catedral de Bariloche


El evento más importante en esta ciudad es la Fiesta Nacional de La Nieve que se celebrará desde hoy 4 al 6 de agosto, con más de mil artistas en distintos puntos de la ciudad. En la base del cerro Catedral está el escenario y ayer se hizo la inauguración oficial de la Fiesta, con la tradicional bajada de luces.

Mañana desde las 16:30, en el Catedral se llevará a cabo una muestra de “freestyle” de motocross, con especialistas internacionales. Para esa jornada, el broche de oro estará a cargo de la cantante Nicki Nicole, quien se presentará desde las 18 en la plaza Catalina Reynal en la base del cerro con entrada gratuita. En cuanto a competencias del 8 al 11 de agosto habrá un evento de esquí alpino y del 17 al 20 una carrera de esquí de fondo.

Desde el año pasado cerro Catedral resolvió eliminar los valores distintivos de temporada alta, media y baja, que sí conservaron el resto de los cerros. Por lo tanto, el precio único de pase de esquí diario para usuario adulto seguirá siendo de $29.000 mayores y $24.100 para menores.

Por estos días no hay tarifas disponibles para residentes. Solo se puede obtener un pequeño descuento del 5% en cualquiera de los servicios, siempre es recomendable la compra online (www.catedralaltaparagonia.com) que agiliza las colas en boleterías.


Cerro Perito Moreno de El Bolsón


En agosto, Cerro Perito Moreno tiene el tradicional festejo del Día del Niño con concurso de disfraces, regalos y premios. A nivel deportivo y de alta competencia, el cerro será escenario de varias jornadas del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), incluyendo que por primera vez Laderas hospedará tres fechas válidas para la Federación Internacional de Ski (FIS), una por mes.

Desde el 1 al 18 y del 22 al 31 de agosto el cerro tiene precios de temporada media. Si querés recorrer el cerro como peatón pagarás $5.400. Pero si la idea es esquiar el pase por medio día es es de $ 10.400, mientras que para los menores sale de $9.400 y $13.00 y $11.700 el pase diario respectivamente. A lo que deberás sumar el alquiler de equipos a $7.500 estándar.

Residentes: Los habitantes de la Comarca Andina tienen un 15 % de descuento.


Cerro Chapelco, San Martín de los Andes


La temporada media ya arrancó y se prolongará hasta el 2 de septiembre. Una nueva edición de la Expedición al C4 se está realizando hasta mañana (uno de los picos que integran el cordón Chapelco). Luego de varias jornadas en el Kite Park se elegirá el día de mejor pronóstico para realizar la expedición.

Los pases a Telecabina (una subida, una bajada, sin equipos) sale $8.700 mayores y $7.000 menores y el pase diario para esquiar $21.800 para mayores y $17.500 menores. A eso debes sumar el alquiler del equipo. El de esquí en temporada media sale: $11.800 mayores y $9.500 menores y de smowboard $14.100.

El cerro también propone pases para residentes, o sea las personas que tengan domicilio efectivo en las provincias de Neuquén y Río Negro, y que así quede explicitado en su Documento de Identidad. Por ejemplo por tres días consecutivos o no, el precio es de $36.300 mayores y $29.000 menores.

Hasta el 7 de agosto el renombrado rider francés Vivian Bruchez está desarrollando una serie de clínicas para esquiadores expertos. Los clientes de una empresa de telecomunicaciones pueden disfrutar de una experiencia completa en Chapelco: el Movistar Ski Day será el 12 agosto y tendrán la oportunidad de disfrutar del cerro al amanecer, siendo los primeros en recorrer las pistas y vivir una experiencia diferente en la nieve. Tendrán, además, un Ski Night el 10 de agosto.

También este mes Chapelco es sponsor del Banff Mountain Film Festival World Tour, el mejor festival de cine de aventura del mundo que se presentará en San Martín de los Andes los días 10, 11 y 12 de agosto. Y todas las tardes el after esquí de Chapelco está en Pantera Winter Point en la Base con cervezas, tragos, DJS y bandas en vivo.


Cerro Lago Hermoso, Ruta de los 7 Lagos


En este mes el nuevo centro de esquí de Neuquén recibe a muchos jóvenes, grupos de amigos y familias. Proponen atractivos para los amantes de la nieve, entre los que se destaca una telesilla cuádruple que llega hasta la cima del cerro, caminatas con raquetas a lugares increíbles, excursiones a un refugio salido de un cuento, o cabalgatas entre la nieve.

Para agosto organiza varios eventos, uno de los más grandes es la fiesta electrónica Volt, que será el 18 de agosto y contará con la presencia de dos grandes artistas internacionales.

«En julio tuvimos un público más familiar, más exclusivo que busca un lugar para dar los primero pasos en le nieve, tranquilidad. Pero en agosto esperamos un público más joven, de grupos de amigos por eso pensamos en una fiesta electrónica. El 18 tenemos esta propuesta que va a ser una bomba, porque es día de esquí, más after esquí, con los artistas, celebrities, todo», dijo Rodrigo Oriolo, gerente de marketing del cerro.

El pase diario para esquiar sale $19.300 mayor y $15.400 menor, pase Peatón/Nórdico/Travesía $7.800 mayor, $6.300 menor, medio día (a partir de las 13) $15.500 mayor, $12.300 menor. Tres días, $52.000 mayor, $41.600 menor, seis días: $92.500 mayor, $66.600 menor. En la base del cerro también se puede alquilar equipos. El uso de las botas, los bastones y las tablas por un día está a$ 12.200; 3 días, $ 33.60 y 6 días, $ 64.000.

El cerro tiene tarifas especiales para residentes de Lago Hermoso, San Martín y Junín de los Andes, Villa la Angostura y Meliquina.


Cerro Bayo en Villa la Angostura


Por estos días en el cerro se preparan eventos que llevan a los esquiadores para vivir una experiencia completa. En primer lugar, se realizará Sabores que unen, del 11 al 13 de agosto. Y hay agendados dos After Ski para el 18 y el 20 para ponerle fiesta a la nieve.

Cerro Bayo cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable y 180 hectáreas del fuera de pista Provinciales. La temporada media se prolongará hasta el 18 de agosto. El pase diario de un adulto vale $18.600 mayores. Para menores (6 a 11 años) y seniors (65 a 69 años), el precio es $14.700 media. Infantes y mayores de 70, sin cargo.

Residentes: de Villa la Angostura o Patagonia, tienen un 25% de descuento, presentando sí o sí el DNI. Lo mismo para el alquiler de equipos.

Además con la tarjeta Banco Provincia de Neuquén, de jueves a domingos hay 6 cuotas sin interés y con Confiable, 12 cuotas sin interés, en los mismos días.


En temporada media hay opciones como el pase de fin de semana. Por ejemplo tres días, en temporada media salen $52900 mayores y $41600 menores.

Tienen SkiPacks que por ejemplo ofrecen: pases más clases y equipos por tres días en temporada media a $121.320 mayores. Los clientes que abonen con tarjetas American Express, tendrán la posibilidad hasta el 15 de septiembre inclusive de pagar en 3 y 6 cuotas fijas.


Cerro Caviahue


La temporada especial se extenderá hasta hoy y luego, hasta el 18 de agosto transitará la media. Para ir a esquiar hoy el pase diario, será de $19.400 para mayores y menores $15.600.

A eso deberás sumar el alquiler de equipos, para mayores, completo (botas, bastones, esquí o snowboard) por día sale $11.100 mayores y $8900 menores.

En toda la temporada y sobre todo en agosto, Cerro Caviahue se caracteriza por no tener demoras en los medios de elevación. Sugieren la compra online para anticiparse. El cerro, ofrece hospedaje en tres alojamientos.


Batea Mahuida, de Villa Pehuenia Moquehue


El Parque de nieve en agosto es un lugar ideal para familias y esquiadores que dan sus primeros pasos en la nieve. Tiene cuatro medios de elevación de arrastre, pero en este momento están funcionando tres. Hay un poma en la base y un T-bar en el retorno y arriba hay otro poma que va hasta lo que es el cerro Moncol.

Cuentan con un sector importante destinado para los que alquilan trineos y se divierten a los tumbos en la nieve. La temporada alta comenzó en la apertura y se extenderá hasta el 21 de agosto y la baja irá desde el 22 de agosto hasta el cierre. Por lo tanto, no hay cambio de temporada todavía, pero aún así el cerro sigue teniendo los precios más bajos de la Patagonia.

El pase diario de un adulto en temporada alta a $9.000 y en temporada baja de $7.000. Los residentes de Villa Pehuenia Moquehue, Lonco Luan y Aluminé pagarán $6.000. El alquiler de equipos de esquí y snowboard día completo en alta $5.500 y baja 4.500. La clase individual sale $8000.

Si no querés o no podés esquiar, se ofrecen salidas en motos de nieve. Se hacen salidas al bosque de araucarias y van hasta el cráter del volcán Batea Mahuida. El bosque Pehuenco: $15.000, dura 15 minutos, el hito de Chile y Argentina: $20.000, dura 25 minutos, cráter del volcán: $25.000, duración 50 minutos.

Un punto importante para que tengas en cuenta es que el camino de acceso a algunos cerros no está en buen estado. Debés respetar el uso obligatorio de cadenas.

Voy

Más al sur, Cerro La Hoya y Castor


Cerro La Hoya, Esquel.

Si vas a esquiar al cerro de Esquel, en Chubut, los precios son súper competitivos en relación a los de otros cerros de la Patagonia. En la temporada regular, hasta el 30 de septiembre, el pase diario es de $ 10.400 mayores, $ 9.000 menores, mayores de 70 años: $ 6.300.

Cerro Castor, Ushuaia

Está situado a unos 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. Tiene una temporada promocional que va del 23 de junio al 7 de julio y del 23 al 30 de septiembre y una regular, del 8 de julio al 22 de septiembre. El pase diario ahora cuesta $24.500 mayor y $17.400 menor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios