Travel Sale 2023: la semana de descuentos en viajes está cerca, cómo acceder y combinarlo con Previaje 4

La iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo para promover viajes por la Argentina y el mundo está en marcha.

Marzo es tiempo de Travel Sale, el evento online que busca impulsar las ventas al turismo a través de descuentos que van del 20% al 60%. La fecha de esta edición está confirmada del 27 de marzo al 2 de abril. Se trata de una iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para promover beneficios para la compra de servicios de turismo para viajes por la Argentina y también por el exterior.

La fecha coincidirá con el lanzamiento del PreViaje 4, el programa del ministerio de Turismo que prevé reembolsos del 50% de los gastos turísticos que se realicen dentro del país.

Pero la diferencia con el programa nacional es que no solo por la Argentina, como propone el programa oficial, sino también hacia otros destinos al exterior. Se pueden comprar “desde pasajes aéreos hasta hoteles, habrá cupones exclusivos, ofertas y productos de temporada baja, con rebajas, productos adicionales de regalo y opciones de financiación”, según la Federación.

Uno de los objetivos del Previaje fue fomentar el turismo.

Andrés Deyá, presidente de FAEVYT, señaló en Clarín que el evento “ya es un clásico en la agenda del turismo. Por eso, seguimos impulsando distintas herramientas y acciones para generar nuevas oportunidades de negocios para las agencias de viajes y turismo habilitadas de todo el país”.

En esta nueva edición se espera la participación de más de 40 operadores turísticos, que pondrán a disposición de los compradores unos 1000 productos en la página oficial del evento. ​Además, se van a sumar las promociones que decidan poner las empresas adheridas en sus propios canales de venta.

Martín Romano, ​vocero de.FAEVyT, señaló que para este año las expectativas son buenas porque el evento, que solía hacerse dos veces al año (en marzo y agosto) antes de la pandemia, vuelve por primera vez en marzo, cuando la demanda es más alta. También señaló que las ventas pueden verse potenciadas por el PreViaje.


PreViaje 4 para viajar en mayo y junio


El Travel Sale, además, va a coincidir con el PreViaje 4 que se lanzará en marzo y también apunta a incentivar la demanda en temporada baja. Si bien, todavía no hay detalles oficiales de cómo funcionará el PreViaje 4, se sabe que la venta se abriría en la segunda quincena de marzo y el programa podría usarse para viajar durante mayo y junio.

El programa de preventa turística reintegra el 50% del valor del viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. (Para jubilados de PAMI se reintegrará el 70 %).

Según detallaron fuentes de Ministerio de Turismo y Deportes, el PreViaje 4 abarcará las compras de productos y servicios turísticos hechos entre mayo y junio, aunque todavía no se definió cuál será la fecha específica de apertura y la de cierre.

El dinero no se puede retirar por un cajero automático, sino que es acreditado en una tarjeta del Banco Nación y se puede gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje. Próximamente, después del anuncio oficial los interesados podrán empezar a realizar sus compras anticipadas.


¿Qué compras generan crédito con Previaje?


Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos: agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia. En esta nueva edición de aumentarán los topes de devolución por cada usuario: el límite que fue de $70.000 pasará a estar entre $90.000 y los $100.000 por cada beneficiario mayor de edad.

Si bien el Previaje 4 estará disponible para todos los destinos del país, en la última edición los más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz, Ushuaia, Puerto Iguazú, Salta, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza y Puerto Madryn. De acuerdo a números difundidos recientemente por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 6 millones de turistas accedieron a esta política.


¿Cómo usar el Previaje 4?


Para utilizar el programa Previaje primero debes encontrar un prestador de servicio que esté inscripto en el programa, ya sean agencias de viaje, prestadores de alojamientos, excursiones, vuelos u ómnibus de larga distancia. La lista de prestadores estará disponible en la página de Previaje. Por eso, antes de comprar debés esperar que se actualice la página que se hará después del lanzamiento.

Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.

Todos los límites son por persona. Es decir que un grupo familiar puede generar créditos con todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes cargados en el sistema estén a su nombre.

Bariloche fue el lugar más elegido de todas las ediciones del Previaje a nivel nacional. Foto: archivo

Luego de comprar los pasajes o cualquiera sea el paquete adquirido, las facturas o comprobantes deberán cargarse en el viaje creado. Dichos comprobantes deberán pasar por validación on line y una vez hecho esto aparecerá el crédito a favor en la cuenta, y el crédito se podrá utilizar en futuras compras de viajes o servicios en toda la cadena turística del país.

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio de tu viaje.

Para utilizar tu tarjeta no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa. Es ilegal que un comercio te cobre un recargo por pagar con la tarjeta Previaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios