Vacaciones de invierno en Bariloche: en Cerro Catedral, el Play Park que nunca cierra

Todo el país está en el receso de invierno y en Cerro Catedral están esperando a los turistas.  

En el cerro Catedral de Bariloche la nieve está garantizada para descender esquiando hasta la base. La montaña está operativa en un 90%, pero cada día, luego de analizar las condiciones de seguridad, se definen las pistas y medios habilitados ante las condiciones meteorológicas.

Lo que nunca cierra (en el horario habitual de 9 a 17) es el Play Park de la base que tiene una amplia zona para esquiadores y snowboardistas principiantes con cinco Magic Carpet (cintas transportadoras extensas) que permiten una mejor accesibilidad a los que dan los primeros pasos en la nieve porque el ascenso por este medio de elevación es de pie.

Estas vacaciones de invierno en el horario habitual de 9 a 17, se puede ir al Play Park de la base del Catedral en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

Esta temporada se extendió la superficie esquiable en el Play Park con la instalación de dos nuevas Magic Carpet a la izquierda de la telecabina Amancay. En este espacio se ofrecen las clases iniciales y los bautismos en el esquí con garantías de aprendizaje incluso para los que nunca se calzaron las tablas.

La enseñanza es progresiva y una vez que se dominan las pautas básicas del deporte, se puede ascender a la zona intermedia de la montaña donde también hay pistas accesibles.

Además, hay alquiler de SnowBMX, una especie de bicicleta que en lugar de ruedas lleva en la base una tabla similar al snowboard para deslizarse en la nieve. Por ahora este servicio solo está habilitado para los grupos de egresados.

Estas vacaciones de invierno en el horario habitual de 9 a 17, se puede ir al Play Park de la base del Catedral en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

En la base también hay una amplia oferta gastronómica, comercial y de pubs, muchos de los cuáles tienen propuestas de after ski con DJ en vivo.

Para los más chicos, este invierno se volvió a habilitar el Kids Club de Catedral, una guardería para pequeños a partir de los 45 días y hasta los 11 años, que tienen juegos, actividades, talleres, biblioteca infantil y sala de PlayStation.

En la montaña, este fin de semana se inauguró la telesilla Lenga y de esta forma, se pusieron en marcha dos nuevas pistas, Garganta y Paralela, para disfrutar de la parte central de la montaña.

Cerro Catedral tiene una tarifa única para esquiar en la temporada invernal. Para los Principiantes, en el Play Park el costo del pase es de 7.300 pesos para mayores, 6.100 pesos menores (de 6 a 12 años) y 4.200 pesos infantes (menores de 5 años).

Para acceder a la montaña en general, el precio de pase de esquí diario para usuario adulto es de $9.990. Para menores (entre 6 y 12 años) y “seniors” (mayores de 65) la tarifa es de $8.600 y de 0 a 5 años $5.800.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios