Vacaciones de invierno: promociones y descuentos bancarios de hasta el 50% que podés aprovechar

Se pueden financiar compras, en algunos casos se ofrecen descuentos para reservar hoteles, actividades e incluso en gastronomía. Aquí, las mejores oportunidades.

Las vacaciones de invierno, comenzaron en casi todo el país y están por llegar en Buenos Aires. La Patagonia argentina es uno de los destinos más elegidos debido a las grandiosas pistas de esquí pero las familias que viajan se enfrentan a precios de temporada alta en todos los destinos. Por eso, la buena noticia es que si se logran aprovechar una serie de promociones se pueden conseguir descuentos en pasajes, paseos, espectáculos y comidas.

Con aplicaciones y tarjetas la gente tendrá la chance de ahorrarse el 15%, el 20%, el 30% y hasta el 50% en esos y otros rubros típicos del presupuesto vacacional.

En los sitios de agencias de turismo y aerolíneas, se ofrecen distintos tipos de promociones para reservar tanto vuelos, como hospedajes y distintas actividades. La financiación, en época de elevada inflación, es uno de los principales beneficios.

Chapelco esquí, San Martin de los Andes. Foto: Patricio Rodríguez.

Por caso, en Despegar ofrecen vuelos con Aerolíneas Argentinas, alojamientos, paquetes, alquiler de autos y actividades, «en hasta 12 cuotas sin interés con todos los bancos y todas las tarjetas».

Las entidades bancarias disponen, a su vez, de distintos beneficios para sus clientes. Además de la posibilidad de financiar compras, en algunos casos se ofrecen descuentos para reservar hoteles, actividades e incluso en gastronomía.

Banco Provincia del Neuquén (BPN) en modo vacaciones de invierno

El Banco de Neuquén lanzó promociones de viernes a domingo en alojamiento, servicios turísticos, transporte, agencias de viajes, alquileres, y centros de esquí de la provincia. Las promos están vigentes para compras realizadas en comercios adheridos al Club de Beneficios BPN.

Cerro Bayo.

La promoción incluye hasta seis cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y Mastercard y hasta doce con tarjeta de crédito Confiable. La financiación se aplica sobre las tarjetas que cada comercio acredita en BPN. Los beneficios están vigentes del 1 de julio al 30 de septiembre de 2022.

Esta promoción se suma a descuentos de hasta 30 % todos los días en centros de esquí aplicable a medios de elevación alquiler de equipos y clases; con tarjetas Mastercard Gol, Platinum y Black, vigente hasta el 30 de septiembre de 2022.

Además habrá 18 cuotas con interés en turismo a una tasa menor al programa Ahora 12, a través de la tarjeta de crédito Confiable. Las compras se podrán realizar de jueves a domingo.

Banco Patagonia propone para vacaciones de invierno

Como todos los años, y hasta el 30 de setiembre, Banco Patagonia acompaña a sus clientes en la temporada invernal de Bariloche, con los mejores beneficios y un espacio exclusivo en el Cerro Catedral, dónde ofrece hasta 3 cuotas sin interés. Para clientes Patagonia Singular, se suma un 20 % de descuento.

Restaurantes: Hasta 20% de descuento con tarjeta de crédito y débito. Para clientes Patagonia Singular, Plus y Clásica que abonen con Amex, tendrán un 10% adicional. Todos los beneficios en Refugio Lynch, Parador Punto Princesa, Almado, Weiss Burguer Bar, Cuchara Resto, Cerveceria Kuntsman.

– Chocolaterías / Productos regionales: Hasta 25% de descuento, más 3 cuotas sin interés, con todas las tarjetas del Banco en Rapanui, Mamuschka, La Candela, La Queseria. Renta Car: Hasta 20% de descuento + 3 cuotas sin interés, con todas las tarjetas del Banco en Da Car.

– Escuela de Sky / Rental de Equipos: Hasta 25% de descuento + 6 cuotas sin interés, con todas las tarjetas de crédito del banco. Indumentaria: Todos los jueves, hasta 25% de descuento + 3 cuotas sin interés, con tarjetas de crédito y débito de Patagonia Singular, Patagonia Clásica y Plus, en Montagne y Alpine Skate.

-Excursiones. En Turisur, 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Clásica, Plus y Singular.

Banco Nación: promociones para las vacaciones

– Quienes paguen con tarjetas del Nación tendrán beneficios en: espectáculos. En cines, teatros y shows, 50% de descuento todos los días hasta el 29 de julio, con un tope de ahorro de $ 500 por pago.

-Entretenimiento y productos regionales. Todos los días hasta el 31 de agosto, en locales adheridos de todo el país, 30% ahorro con un tope de $ 1.500 por compra y hasta 6 cuotas sin interés.

Bariloche y chocolate. Foto: Marcelo Martinez

Gastronomía. Todos los días hasta el 31 de agosto, en locales adheridos de todo el país, 30% reintegro con un máximo de $ 1.500 por operación.

Naranja X: promo en vacaciones

Hasta el 31 de julio la tarjeta de crédito Naranja X permitirá acceder a financiación a tasa 0% en rubros clave: espectáculos y shows. A través de Atrápalo, 6 cuotas sin interés en entradas. Además, 3 cuotas sin recargo (Plan Z) en Ticketek y en Espacio Quality de Córdoba.

Alojamiento. En hoteles de la cadena NH de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero, 6 cuotas cero interés.

Pasajes. Para volar, 6 cuotas sin interés en Aerolíneas Argentinas. Y hasta 12 cuotas sin recargo para viajar en ómnibus de larga distancia.

Por otra parte, a través de Viajes Naranja X ofrecen hasta 12 cuotas sin interés en productos turísticos seleccionados.

Banco Macro

Hasta el 30 de septiembre, en el Cerro Catedral de Bariloche y en La Hoya de Esquel, quienes paguen con tarjetas de crédito Visa Macro tendrán 10% de ahorro y 12 cuotas sin interés, con una devolución máxima de $ 5.000. Con Visa Signature Macro Selecta, en tanto, el descuento sube al 20% y el tope trepa a $ 10.000.

En el Catedral este beneficio se aplica al pago de alquileres, clases, compras en el Shopping Las Terrazas, y para alojarse en el Hotel y Spa Pire Hue.

Además, en Circuito Gourmet, el restaurante del Pire Hue y en locales gastronómicos adheridos del Shopping Las Terrazas hay 30% con crédito Visa Signature Macro Selecta para ahorrar hasta $ 3.000.

Banco HSBC: promociones para las vacaciones

El «Especial invierno» del HSBC incluye este año varios beneficios para aprovechar en Bariloche:

-Cerro Catedral. Un 20% de descuento y 3 cuotas sin interés en medios de elevación. Además, clientes HSBC Premier tienen estacionamiento sin cargo.

-Ski y snowboard. Un 20% y 3 cuotas sin interés en alquileres de equipos y clases de Fire on Ice. Además, clases sin cargo según disponibilidad.

-Alojamiento. En el hotel Llao Llao, 3 cuotas sin interés.

Banco BBVA

Los clientes de esta entidad pueden canjear los Puntos BBVA obtenidos por sus compras con tarjeta de crédito en viajes y experiencias a través de Despegar.

Por ejemplo, un viaje ida y vuelta desde Buenos Aires a Iguazú puede conseguirse canjeando desde 7.500 puntos, a Bariloche, desde 8.000 puntos; y a El Calafate, desde 10.000 puntos. Una noche de alojamiento para dos personas en Bariloche, desde 3.000 puntos. Existe la posibilidad, además, de canjear puntos más pesos.

Tarjeta Ualá: promociones para las vacaciones

Los usuarios de esta billetera virtual podrán aprovechar:

Pasajes. En Flybondi, un 20% de descuento en pasajes de cabotaje de acá a septiembre, sin tope de reintegro.

Alojamiento. En Booking, un 5% de reintegro sin tope y acumulable con otras promociones.

Alquiler de vehículos. En Rentalcars, un 11% sin topes de devolución.

Movilidad. En Cabify, 30% de rebaja para viajar los sábados en el AMBA, Córdoba, Rosario o Mendoza, con un tope de $ 300 y válido para 2 viajes. Y en los primeros 4 viajes, 50% con topes de $ 300.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios