Verano en Villa la Angostura: guía de actividades para pasar las mejores vacaciones

Con su pintoresco estilo, que se asemeja a la arquitectura de la zona de los Alpes, la ciudad ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi cautiva a los visitantes. Quienes quieren visitar uno de los destinos más populares de la Patagonia, no se pueden perder estas cosas.

Una de las maravillas de la Patagonia que no pierde popularidad entre los turistas es Villa la Angostura. La localidad rodeada de montañas, bosques, lagos y ríos ubicada a tan solo 70 kilómetros de Bariloche. Considerada el corazón de la Patagonia, Villa la Angostura se ubica en el sur de la provincia de Neuquén. Cuenta con uno de los paisajes mas pintorescos de Argentina y está inmersa en el parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos de agua cristalina.

Villa la Angostura es uno de los principales lugares que tenés que visitar si haces el Camino de los 7 lagos. En todas sus estaciones la ciudad se mantiene viva y preparada para recibir a quienes se acercan a respirar un poco de aire puro. Entre montañas rodeadas de bosques es ideal para veranear y hacer todo tipo de actividades desde trekking, salir en canoa, cabalgatas u otro tipo de turismo de aventura.

Ademas este rincón cordillerano es el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, el único lugar de Argentina donde se puede observar un bosque con esta especie nativa.

Foto: Turismo Villa la Angostura.

Si aún no sabes qué hacer cuando llegues, desde Voy te contamos cuales son las propuestas para esta temporada. Vos solo encargate de disfrutar.


Para los más aventureros: trekking y senderismo


Para quienes son amantes de la aventura y de estar en contacto con la naturaleza, el trekking y el senderismo son dos de las actividades más elegidas.

Las rutas están fijadas y existen una infinidad de opciones que podemos elegir en función del tiempo que queramos destinar a la realización de la actividad que tiene por objetivo caminar por senderos suaves en el bosque o caminos exigentes en la montaña.

Foto: Turismo Villa la Angostura.

Adentrarse al bosque te va a permitir conocer nuevas postales que, desde la ciudad, no se pueden apreciar, ademas de conectar con el sonido del agua a los lejos, el viento que se escabulle entre los gigantes árboles y el canto de las aves que te acompañan en cada paso.

Si te preocupa perderte, tenes que saber que desde la oficina de turismo te brindan un mapa con los recorridos de los senderos que atraviesan el enorme espacio natural. También podrán encontrar a personal de Guardaparques encargados de brindar la información necesaria en caso de solicitar un guía habilitado para mayor seguridad.


Cabalgar en Villa la Angostura


Explorar en caballo es una experiencia distinta a la cual te invita esta ciudad. Un recorrido más rápido para recorrer miradores, cascadas, playas, bosques y senderos de montaña.

Las cabalgatas permiten acceder, con una perspectiva diferente, a impresionantes puntos panorámicos y asombrosos paisaje que forman a Villa la Angostura.

Al tranco, foto gentileza Cabalgatas y Cuatriciclos Montahue Villa la Angostura

Este tipo de actividad son guiadas por personal especializado, y en la ciudad los prestadores de servicio de cabalgatas son: cabalgatas Montahue, cabalgatas «El Tero» y cabalgatas Belvedere.

Cada uno brinda un servicio especial con múltiples recorridos, los cuales tienen una duración y un precio diferente. Sin embargo para que tengas en cuenta un precio estimativo, un precio base del recorrido puede ser a partir de los 11.000 pesos, cabe aclarar que este precio varía según el recorrido a elegir, el modo de pago y la cantidad de personas que se sumen.


Kayak, duckies, SUP o embarcarse en el lago Nahuel Huapi


Los lagos que rodean a Villa la Angostura brindan otra postal que se complementan con el color verde del bosque y la vista de montañas que se forman detrás.

Su agua cristalina de origen glaciar mas allá de brindarte un lugar para refrescarte, si el día se presta, también te ofrece divertirte en ella.

Navegar por los lagos es la actividad más popular y en Villa la Angostura son tres las modalidades que podes probar: kayak, duckies o SUP. Se pueden realizar travesías guiadas o alquilar unidades habilitadas por horas o por el día, para navegar por los lagos. Una experiencia distinta que te permite manejar el tiempo y la velocidad en completo silencio sobre el agua.

Foto: Turismo Villa la Angostura.

Otra opción si te interesa navegar hacia lo más profundo del lago, son las embarcaciones. Allí podrás encontrar desde veleros hasta cruceros con capacidad para 20 personas. Muchos de ellos cuentan con servicio de catering abordo y excursiones con una duración que va desde dos horas a dos días.

Los precios de alquiler o de una excursión también varían, según la empresa a escoger y el tipo de servicio, el monto puede variar desde los 8.000 pesos o 15.000, en adelante. Además los valores pueden cambiar según el modo de pago, accediendo a algún descuento si pagas en efectivo.

Depende el prestador del servicio las salidas hacia los lagos son diarias y no hace falta experiencia previa. Para conocer quienes son los prestadores de servicios habilitados deberás ingresar a la pagina web de Turismo Villa la Angostura, a la sección de actividades y una vez allí, elegir lo que más te interesa para consultar.


Bucear en lago Nahuel Huapi


Si te subiste a una embarcación, probaste la experiencia de cabalgar, navegar en kayak y aún tenes energías, no te podes perder la oportunidad de bucear en el lago.

Bucear y conocer el mundo que hay en las profundidades del lago es verdaderamente increíble. Esta actividad es una experiencia única que te lleva a conocer otros paisajes. En Villa la Angostura el prestador de servicios para buceo habilitado es Buceo Patagonia, su servicio incluye fotos buceando y media hora de kayak inlcuido.

La actividad de buceo es de la más elegida por los turistas. Foto: Buceo Patagonia

El valor para bucear en el lago es de de 14.000 si el pago es en efectivo o 15.000 usando otros medios de pago.

Entre los lugares de buceo que se visitan se pueden mencionar naufragios, bosques sumergidos por el accionar del tiempo y la naturaleza, o desprendimientos rocosos monumentales de origen glaciar. Esta actividad es guiada por personal especializado en pos de garantizar tu seguridad.

Las actividades y propuestas para esta temporada son infinitas en Villa la Angostura, del cansancio no te vas a acordar porque vas a querer disfrutar al máximo tu tiempo. Si vas unos pocos días, elegí las actividades que más te gusten pero si planeas estar varios días no dudes en realizar toda esta guía de actividades para regresar con energías renovadas tu hogar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios