Experiencias

A volar en Chos Malal

El encuentro internacional de vuelo a vela de montaña convoca hasta el 2 de diciembre

04 nov 2018 - 00:00

Se está desarrollando el XXII Encuentro Internacional de Vuelo a Vela de Montaña en el aeródromo de Chos Malal.

El evento tendrá, por primera vez, una duración de casi dos meses. Uno de los primeros planeadores en arribar al encuentro ha sido el nuevo biplaza del Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña.

Se trata de un Twin Astir ZZ, que será una herramienta esencial para la adaptación de nuevos pilotos.

Entre los visitantes extranjeros que llegaron este año se encuentra Jacques Noel, experimentado instructor en los alpes franceses quién compartirá vuelos y charlas con los participantes y asistentes.

Los pilotos pueden elegir entre la fecha de inicio y cierre del evento los días que quieren participar.

Además de los socios del Cnvvm, desde varios lugares del país también asisten cada año nuevos pilotos atraídos por las grandes condiciones de vuelo en onda de montaña de la Cordillera del Viento y la Cordillera de los Andes, que convierten a Chos Malal en un lugar único para este tipo de vuelos.

Además, cada año llegan los mejores pilotos del mundo a mejorar sus récords para mantenerse en los primeros puestos del ranking mundial.

“No hay día exacto ni horario para iniciar los vuelos diarios, siempre dependemos de la meteorología, por lo que algunos días solo nos sirven para realizar charlas e instruirnos en temas tan importante como la seguridad en el vuelo”, explicó Raúl Macchi, del Cnvvm, entidad que el año pasado pudo construir el hangar que cobija el avión remolcador y los planeadores.

“Gracias a eso este año el encuentro va a poder ser más extenso y podremos gracias a nuestro nuevo planeador biplaza realizar vuelos de bautismo”, agregó.

Facebook: Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.