Weretilneck, indignado por la prisión domiciliaria para Ruth Montecino

El senador mostró su descontento en redes sociales, por el acceso de la mujer al beneficio en el marco de la pandemia. La cipoleña fue condenada en 2013 a 15 años por narcotráfico tras una investigación de la justicia federal de Neuquén.

El senador rionegrino Alberto Weretilneck mostró su descontento este martes por la prisión domiciliaria otorgada a la cipoleña Ruth Montecino, en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

A través de sus redes sociales, el dirigente de Juntos Somos Río Negro informó que «la narco cipoleña se fue de la cárcel y ya está en su casa», después de las numerosas solicitudes hechas ante el Poder Judicial para acceder al beneficio por cuestiones sanitarias.

«Con la excusa de la pandemia, la Justicia Federal la premió para que disfrute la cuarentena en su domicilio«, agregó al respecto y con ironía el ex gobernador rionegrino. Además, agregó que este es «un nuevo capítulo del bochornoso libro del clan Montecino».

La mujer cipoleña fue condenada a 15 años de prisión en octubre de 2013 por el Tribunal Oral Federal de Neuquén, ya que se la encontró responsable de ser cabecilla de una banda narco que operaba en Río Negro, en la que participaba también su fallecido hermano Héctor junto a otro grupo de personas.

El delito que se le imputó fue coautora de tráfico de estupefacientes en las modalidades de almacenamiento, transporte y comercializaicón, agravado por la interveneción de tres o más personas organizadas para cometerlo.

Previo a su detención y la llegada a juicio, la mujer se dio a la fuga y fue arrestada meses después en un operativo en Bahía Blanca, tras tener pedido de captura internacional.

Durante 2019, Montecino había recibido el beneficio de las salidas transitorias e insistió para que se le ampliara el plazo de tiempo en el que permanecía en su domicilio en Cipolletti.

Cabe recordar que Weretilneck, siendo intendente de esa ciudad, denunció a los Montecino por formar parte de una banda de narcotraficantes. Entonces, fue desbaratada a través de un megaprocedimiento concretado por personal policial de Neuquén.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios