Weretilneck y Gutiérrez llegan con expectativas por los anuncios de Macri

Los gobernadores de Río Negro y Neuquén estarán presentes este mediodía en el acto convocado por el presidente.



Los gobernadores Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez confirmaron su presencia este mediodía en el acto convocado por el presidente Mauricio Macri en el que presentará reformas impositivas y un pedido expreso a las provincias para que reduzcan el gasto público.

El gobernador neuquino se encuentra desde ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según confirmaron fuentes del gobierno.

Gutiérrez regresó a la capital luego de que la semana pasada obtenga el aval del Gobierno nacional para licitar la pavimentación de la ruta provincial 23 con una inversión de 522.246.962 pesos.

Te puede interesar: Macri lanzará hoy las reformas y exigirá a las provincias que bajen el gasto público

También el rionegrino Weretilneck confirmó su asistencia y anticipó que llega con la premisa de “escuchar las propuestas del Gobierno nacional con el ánimo de dialogar”.

Con ese espíritu de diálogo el mandatario dijo que no realizará ningún planteo respecto de la demanda del presidente contra Bariloche por la aplicación de la tasa al turista y se escudó en que la provincia “no regula los tributos municipales”.

Sin embargo trascendió que el Gobierno nacional pedirá a los mandatarios que fiscalicen a sus municipios, además de que reduzcan el gasto público.

Más información: Los planes del gobierno para el mediano plazo


Comentarios


Weretilneck y Gutiérrez llegan con expectativas por los anuncios de Macri