Ya rige la suba de estacionamiento en Neuquén capital

El estacionamiento medido y pago opera desde la calle Jujuy hasta la Entre Ríos, y desde  Elordi y Talero hasta Planas y Félix San Martín, en el bajo.

Redacción

Por Redacción

A partir de hoy el estacionamiento medido en Neuquén capital se cobra más caro, con la tarifa autorizada hasta mayo de 70 pesos la hora, en el caso de la raspadita de cartón que se compra en los kioscos. Los nuevos valores fueron aprobados por la comuna en función de incrementos salariales del último periodo.

Los usuarios de la app o de la tarjeta para el cobro virtual en las máquinas del servicio tercerizado, cuentan con el cobro escalonado de 46. 44 para la primera hora, 56,76 la segunda hora y a partir de la tercera hora en el cuadrante medido se deberá abonar 69,66 pesos. El incremento fue de casi un 5% respecto del cuadro tarifario anterior.

El nuevo cuadro tarifario fue actualizado hoy en la página del SAEM (Servicio de estacionamiento medido), en tanto el decreto con los incrementos se firmó el 17 de diciembre pasado y se publicó en el boletín de la semana anterior.

Según figura en la concesión, el cobro medido incluye 5 pesos por el costo administrativo en cada hora del estacionamiento. El cuadrante del servicio medido se amplió hasta Entre Ríos (hacia el este), a partir de la restricción en la zona céntrica de estacionamientos por los carriles preferenciales (en permanente proceso de implementación) y las bicisendas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora