YPF acompaña la contención del incendio de El Bolsón

La petrolera donó el combustible para los aviones y helicópteros que combaten el incendio. Además participa en la logística de carga y en la búsqueda de los insumos que requiere el operativo.




La petrolera de bandera nacional, YPF, se encuentra colaborando en la batalla en contra del los incendios que afectan a la zona de El Bolsón a través de la donación de combustibles y el apoyo en la logística.

Desde la petrolera se instaló un camión cisterna en el aeroclub de la localidad desde donde la firma se encuentra participando en la logística de despacho de combustible para los aviones y helicópteros que participan de la campaña para aplacar el fuego.

Además personal de YPF trabaja junto a la comunidad local, organizaciones y autoridades para ampliar la dotación de insumos de seguridad y distintos elementos de trabajo utilizados por los brigadistas y también para cubrir otras necesidades que se pudieran generar.

Desde el inicio del operativo para combatir el incendio, YPF contribuyó para enfrentar este siniestro de magnitud y se destalló que "así se mantendrá hasta que los focos estén completamente contenidos y la situación ya no genere riesgo para las poblaciones aledañas y el ambiente".

La petrolera participó además en la logística de carga a los helicópteros y aviones del plan de control del fuego.

El incendio consumió más de 7.500 hectáreas de bosques y si bien de momento se encuentra contenido, aún hay zonas en las que las llamas siguen devorando la vegetación.

En el enorme operativo participan más de 200 brigadistas de diversos cuerpos de profesionales y se sumó la colaboración no solo de múltiples organizaciones sino también de la comunidad.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER ENERGÍAON
Todos los martes a las 8 con información de la industria energética.

Comentarios


YPF acompaña la contención del incendio de El Bolsón