Un incendio destruyó una cabaña en Villa Mascardi: investigan si fue intencional

Ocurrió esta madrugada. La propiedad se encontraba sin habitantes. Está cerca de la zona de conflicto donde se encuentra la comunidad Lafken Winkul Mapu.

El fuego destruyó esta madrugada en un 80% una cabaña de madera que se encontraba sin habitantes, en la zona de Villa Mascardi.

La propiedad dañada se encuentra al lado de la vivienda de Diego Frutos, el referente de la Junta Vecinal que denunció en varias ocasiones agresiones de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

El fuego fue detectado alrededor de las 2:30 de la madrugada en la cabaña Los Radales, ubicada junto a la ruta nacional 40 a la altura del kilómetro 2.000, y acudieron dotaciones de bomberos de Bariloche, distante a unos 35 kilómetros, que trabajaron varias horas hasta apagar las llamas.

En el lugar, que estaba sin moradores debido a que los propietarios residen en Buenos Aires y el cuidador no se encontraba en la zona, se habría advertido un candado dañado y solo un ala de la propiedad no fue afectada por el fuego, según pudo conocer RÍO NEGRO.

Este diario se contactó con el propietario, Luis Dates, quien prefirió no realizar comentarios al respecto hasta que avance la investigación para determinar qué ocurrió.

En el lugar del incendio se realizaron las pericias iniciales y se dio curso a la fiscalía para la investigación que intentará determinar si el hecho fue accidental o intencional.

Esta mañana agentes de la Policía de Río Negro custodiaban la propiedad y personal de Criminalística realizaba pericias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios