Crisis en Allen: otra renuncia en el gabinete de Marcelo Román tras la salida de la secretaria de Hacienda
Griselda Morell renunció y se suma a una larga lista de funcionarios que dejaron el gobierno del intendente libertario.
La secretaria de Hacienda de Allen, Griselda Morell, se fue del gabinete del intendente Marcelo Román y pasó a integrar una importante lista de funcionarios que renunciaron, varios de ellos en medio de cuestionamientos al jefe comunal y al rol que juega en su gobierno un empresario periodístico. Morell confirmó a DIARIO RÍO NEGRO su renuncia, aunque declinó hablar de los motivos de su alejamiento.
La ahora ex secretaria de Hacienda llevaba 18 años en el municipio de Allen y presentó su renuncia en forma «indeclinable» el último día de abril con vigencia desde el 1 de mayo.
En medios locales había trascendido que la funcionaria renunciante había manifestado ante un grupo de concejales serios cuestionamientos al gobierno de Román.
La situación en la municipalidad de Allen fue advertida por concejales y periodistas locales que han sido hostigados desde una radio y un sitio web local propiedad del empresario Sebastián Ocampo, que ocupa un rol importante a la hora de tomar decisiones en la intendencia, sin figurar con un cargo oficial.
Las últimas renuncias en el gobierno de Marcelo Román en Allen
En este clima, las renuncias se han transformado en una constante en el Gabinete de Román, y en enero dejó su cargo Silvana Sabella, en aquel momento secretaria de Gobierno del municipio, que fue reemplazada por Silvina Tronelli.
El recambio, que incluyo un controvertido posteo de Sabella contra la intendencia, fue difundido por el gobierno municipal como un intento de mejorar la gestión ante los desafíos por delante.
La difusión de este cambio no ocurrió por medio de ningún canal institucional de la Intendencia. En las redes sociales de la Municipalidad de Allen no hubo información sobre los cambios. Toda la difusión se hizo a través del sitio web del empresario Ocampo.
En agosto del año pasado, el gabinete de Román sufrió dos bajas de funcionarias municipales que dejaron sus cargos debido a diferencias con el intendente. Se trató de la jefa de Deportes Comunitarios, Jessica Guerrero, y la Directora General de Políticas Sociales, Valeria Maldonado.
Cabe aclarar que el jefe comunal ganó las elecciones bajo el sello de la UCR. Sin embargo, dejó el partido atrás y se encolumnó en las filas de Javier Milei y es referente de Lorena Villaverde en La Libertad Avanza.
Cuando dejó el cargo, Guerrero hizo un descargo en redes sociales. «Mis valores no se negocian«, declaró. En el posteo adjuntó la nota dirigida al intendente en la que hace un punteo de las causas de su dimisión.
En la carta de renuncia, Guerrero afirmó que «desafortunadamente no permiten la diversidad de pensamientos o ideas«, y agregó: «Como alguien que valoriza la inclusividad y el respeto por las perspectivas diferentes, ya no puedo continuar en este cargo».
La renuncia de Guerrero ocurrió a días del alejamiento de otra funcionaria, Valeria Maldonado, quien ocupaba el cargo de Directora de General de Políticas Sociales de la municipalidad de Allen. Maldonado había renunciado debido a la eliminación del cupo laboral trans en la municipalidad, y de varias políticas públicas en relación a la inclusión y derechos de minorías que se venían implementando hace varios años, según informó La Tecla Patagonia.
Por otra parte, en marzo de este año se fue la secretaria de Planeamiento, Stefania Pistagnesi.
La dimisión de Pistagnesi, según el propio Román, se debió a una decisión netamente «personal».
Pistagnesi fue reemplazada por el arquitecto Alejandro Peovich.
Entre las renuncias, por lo llamativa, estuvo la del «jefe de la sección Trabajo y Economía Social», quien lo hizo a través de una insólita carta manuscrita.
Hipólito Contreras, quien ya contaba con experiencia en otras gestiones municipales, no especificó en su misiva los motivos de su dimisión. Sin embargo, aseguró que se trató de una decisión personal.
La secretaria de Hacienda de Allen, Griselda Morell, se fue del gabinete del intendente Marcelo Román y pasó a integrar una importante lista de funcionarios que renunciaron, varios de ellos en medio de cuestionamientos al jefe comunal y al rol que juega en su gobierno un empresario periodístico. Morell confirmó a DIARIO RÍO NEGRO su renuncia, aunque declinó hablar de los motivos de su alejamiento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios