Rolando Figueroa espera la convocatoria al diálogo de Javier Milei

El gobernador Rolando Figueroa dijo que no había sido convocado por el gobierno nacional pero que asistirá si es convocado al diálogo. No fue claro respecto a si se sumará a la reunión de gobernadores opositores en la alianza "provincias unidas"

«El diálogo siempre tiene que estar presente», dijo el gobernador Rolando Figueroa cuando fue consultado este miércoles si asistirá a una convocatoria para los gobernadores de la mesa política del gobierno de LLA, lanzada tras el resultado electoral adverso del domingo pasado en la provincia de Buenos Aires. Figueroa aclaró que aún no hubo convocatoria.

«Hoy fue designado nuevo ministro del Interior Lisando (Catalán) y seguramente en los próximos días se va a convocar a una mesa de diálogo. Es importante que tengamos diálogo siempre con la firmeza de que tenemos un rumbo, un modelo que hemos construido que dista mucho de las percepciones de la mirada que tienen desde Buenos Aires»; respondió el gobernador.

El mandatario recalcó que «las peleas de unos de otros» no son «el ombligo de la Argentina». Evaluó que las disputas capitalinas «son los egos de algunos que se pelean y en el interior profundo, tenemos que seguir trabajando para que le brinden soluciones a la gente, porque los neuquinos tenemos que defender una forma de vida, un modelo y es sin duda, la neuquinidad»:

Consultado si acudirá ante el llamado, el mandatario respondió que «el diálogo siempre es importante, que se convoque a todos los gobernadores, no solo a algunos, aunque sea un opositor, es importante sentarse», opinó. «En Neuquén hemos construido un método de gobernanza ni bien asumimos» que pudo confirmar «una amplia mayoría de consensos» de jefes comunales, incluido el intendente de Cutral Co que no integra la Neuquinidad, Ramón Rioseco, planteó.

Las reuniones de gobernadores


Respecto a la reunión programada los próximos días entre gobernadores opositores para conformar un polo opositor de poder, Figueroa no confirmó ni rechazó la oportunidad de sumarse al encuentro.

«Son tiempos en los cuales tenemos que gobernar, concentrarnos para los que nos ha elegido nuestra gente. Es una cuestión de enfoque y prioridades», respondió. Ante la insistencia, por una definición, sacó a relucir el trabajo político conjunto con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y enfatizó que «tenemos muchos problemas para solucionar, no podemos poner el carro adelante del caballo».

Agregó luego que «siempre hay reuniones con gobernadores, de colaborarnos con la gobernanza que cada uno tiene que tener, para otras cosas hay mucho tiempo. Hay que potenciar el trabajo con otras provincias».

«Para otras cosas, falta mucho tiempo y hay distintas miradas». Agregó que el lunes firmará convenios con el gobernador de Mendoza y que en esa provincia se reunirá con becarios de la Gregorio Álvarez en la ciudad de Mendoza.


"El diálogo siempre tiene que estar presente", dijo el gobernador Rolando Figueroa cuando fue consultado este miércoles si asistirá a una convocatoria para los gobernadores de la mesa política del gobierno de LLA, lanzada tras el resultado electoral adverso del domingo pasado en la provincia de Buenos Aires. Figueroa aclaró que aún no hubo convocatoria.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora