A Hamilton le sacaron los dos puntos de penalización que recibió en Rusia

El seis veces campeón del mundo se salvó del castigo en su licencia, que se reemplazó con una multa al equipo Mercedes.

Lewis Hamilton se enojó mucho por la sanción que recibió ayer en el circuito ruso de Sochi.

Los comisarios deportivos de la Fórmula 1 retiraron los puntos de penalización que tuvo Lewis Hamilton en su superlicencia por sus infracciones antes del Gran Premio de Rusia y en su lugar le aplicó una multa al equipo Mercedes, que domina con comodidad el certamen.

Hamilton fue penalizado con diez segundos por realizar dos prácticas de salida en zonas prohibidas antes del inicio de la décima fecha del Mundial que se cumplió en el circuito de Sochi.
El piloto de Mercedes cumplió con la penalización durante la prueba, por lo que perdió su primer lugar y después finalizó tercero, lo que motivo su enojo por la decisión de las autoridades.

Hamilton recibió dos puntos de penalización en su superlicencia de la FIA por lo sucedido, lo que lo llevó a un total de 10 por el período de 12 meses y lo dejó a sólo dos de ser excluido de una prueba.

Pero después los comisarios de la FIA cambiaron su decisión y retiraron los puntos de penalización dados a Hamilton, reemplazáola por una multa de 25.000 euros para Mercedes.

“Los comisarios recibieron información del equipo de que el piloto del auto 44 había seguido una instrucción del equipo para realizar la práctica de salida en el lugar incorrecto”, aseguró el informe de la FIA. el boletín.

Hamilton había recibido instrucciones de Pete Bonnington, su ingeniero de pista, para completar sus dos prácticas de largada en los lugares donde lo hizo, y ambas fueron juzgados por haber ido en contra de las instrucciones del director de la prueba Michael Masi.

Hamilton calificó de ridícula la sanción que le aplicaron en Rusia. Gentileza.

Hamilton calificó la sanción de “ridícula” y aseguró que después de la prueba que estaban “tratando de frenarme”, y el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, consideró que la sanción era “exagerada”.

Con la eliminación de los puntos de penalización, Hamilton vuelve a bajar a ocho puntos en el período de 12 meses. Los próximos que se le borrarán después del Gran Premio de Turquía en noviembre.


Exit mobile version