Afuera de la sesión juntaron firmas para el referéndum por el Catedral
Vecinos autoconvocados y organizaciones llevaron un escribano para reunir las firmas. Siguen en pie con la iniciativa popular.
Una larga cola de personas, algunos de ellos con carteles, se formó en la vereda a pocos metros de la sala de sesiones donde se debate la prórroga del contrato del cerro Catedral, para reunir firmas por el referéndum vinculante.
Esta semana vecinos autoconvocados y organizaciones iniciaron la junta de firmas para llegar al 3% del padrón electoral (se requieren cerca de 2.700) para impulsar una iniciativa popular que permita luego el llamado a un referéndum vinculante y obligatorio por la prórroga del contrato del cerro.
A pesar de que hoy se debate en el Concejo en primera vuelta el proyecto, ante una decisión del oficialismo de acelerar los tiempos, los autoconvocados continúan con su plan inicial.
Te puede interesar: Con público comenzó la sesión por la prórroga del cerro
Por eso esta mañana junto al Concejo Municipal, se instalaron con un escribano público para certificar las firmas. Estiman llegar pronto a las 2.700 necesarias para que se inicie el proceso de iniciativa popular.
Luego se deberán reunir otras 7.000 firmas más (10% del padrón) para el llamado a referéndum que lo deberá hacer el Ejecutivo, si se cumplen todos los pasos.
La iniciativa popular y el referéndum vinculante están contemplados en la Carta Orgánica Municipal, en los artículos 162 y 163, y ya fue utilizado este recurso de participación ciudadana años atrás cuando se debatió el desembarco de la cadena de supermercados Changomás.
Cabe recordar que el intendente Gustavo Gennuso y los concejales del oficialismo rechazaron el referéndum por considerar que ya habían sido garantizadas las etapas de participación con la audiencia pública no vinculante y las modificaciones en el proyecto a partir de las exposiciones de los oradores.
Te puede interesar: Referéndum, la opción que evalúa la oposición por el cerro Catedral
Comentarios