Arroyo, el líbero que va de Jacobacci al mundo

Vóley

Santiago Arroyo está viviendo un momento deportivo inolvidable. Jugó el Mundial Sub 21 con la selección argentina. Ni bien volvió a Jacobacci fue convocado para integrar el equipo que participará de la Copa del Mundo menor en Bahrein.

El joven jacobacino de 17 años, viene de tener una actuación sobresaliente en el seleccionado argentino que participó en el Mundial Sub 21 que se disputó en República Checa.

En su debut en un certamen mundialista, fue elegido como el mejor defensor del torneo con 3, 26 de promedio.

Esa experiencia no solo le sirvió para crecer como jugador, sino también como persona.

“Fue muy bueno lo que viví con la selección Sub 21. Formé parte de un grupo de personas muy buenas y de un gran equipo. Este tipo de certámenes te hace ver que tenés que jugar cada partido como si fuera una final… sin regalar nada. Creo que el equipo estaba para llegar más lejos. Una lástima, pero fue una experiencia que dejó una gran enseñanza al grupo” señaló Arroyo.

El pasado domingo alrededor de las 20 a unos kilómetros de Jacobacci cientos de vecinos aguardaban impacientes el arribo del joven deportista.

Una gran caravana de vehículos escoltó durante varios kilómetros a la autobomba de los bomberos voluntarios en el que Arroyo llegó al Polideportivo municipal de El Centro, el lugar que lo vio nacer como jugador en la Escuela Municipal de Vóley de Jacobacci.

La importante cantidad de vecinos que se acercó a saludarlo y a felicitarlo lo sorprendió y lo emocionó.

Al momento de hablar, volviendo a poner de manifiesto su inmensa humildad, solo tuvo palabras de agradecimiento “por el aguante”. “Sé que no se perdieron ningún partido y que desde acá me brindaron todo el alimento. Por eso, el aplauso es para ustedes” señaló.

Desde entonces descansa junto a su familia y sus afectos. “En Buenos Aires, sólo pienso en entrenar. Acá me despejo y disfruto mucho. Cada vez que puedo vengo a Jacobacci. El pueblo me tira mucho y acá cargo las pilas”.

En relación con la convocatoria a la selección de menores que participará del Mundial que se desarrollará en Barhein entre el 18 y el 27 de agosto, admitió que lo intuía. Por eso, el lunes último cuando dieron la lista de convocados la felicidad fue completa.

Después del 20 de este mes, Arroyo viajará a Buenos Aires para sumarse al grupo que concentrará previo a la gira preparatoria que realizará el equipo en Italia para luego viajar en Barhein. No descartó que su padre, el profesor Hugo Arroyo, lo acompañe.

“Quiere acompañarme a Italia. Vamos a ver. Ojalá pueda ir porque es el que me sigue en todas mis locuras… el que me apoya en todo”, señaló.

El dato

del debut

Aporta su experiencia

con los menores

Santiago Arroyo será el libero de la selección menor que dirige Luis Testa. La nomina se completa con los armadores Lautaro Gerlero y Federico Arquez; los opuestos Juan Barrera Agustín Bruschini; los centrales Franco Medina, Nicolás Zerba y Mateo Carrón y los puntas, Luciano Palonsky, Federico Seia, Luciano Vicentín y Lautaro Verdun.

Datos

3,29
de promedio tuvo Arroyo en su primer Mundial Sub-21 en la República Checa. Fue elegido el mejor defensor del certamen.

Exit mobile version