Asaltaron y golpearon a un chofer de colectivo mientras descansaba en Loteo Social

Por consecuencia de varios hechos de inseguridad, a partir de las 19, el ramal 1 no llegará al barrio Loteo Social y las unidades descansarán en otra cabecera.

Un chofer de la línea 1 de Autobuses Neuquén fue asaltado y golpeado mientras descansaba en la cabecera del barrio Loteo Social de Toma Norte. Los trabajadores decidieron que a partir de las 19 horas, las unidades de ese ramal no subirán más al barrio y compartirán cabecera con el ramal 7B.  

Los vecinos que realizan tareas esenciales de esos barrios deberán caminar más de 10 cuadras para acceder servicio al transporte público.

Javier Carrillo, el delegado de los trabajadores indicó que en la noche del martes, a las 22.40 horas, el conductor realizaba tareas de limpieza de la unidad 193 en la cabecera situada sobre la calle Cerro Chapelco. En ese momento una persona subió al colectivo, lo apuntó con un arma de fuego y pidió que le dé dinero. Mariano, de 38 años, hace 8 años que trabaja en la empresa y  desde hace mucho tiempo hace el mismo recorrido.

Cuando le dijo al agresor que no tenía plata, este le pidió su celular y allí comenzó el forcejeo. Al caer debajo de un escalón de la unidad, la víctima recibió un golpe con la culata del arma sobre su pómulo derecho.  Un vecino se acercó a intentar convencer al agresor que se aleje, mientras el chofer se refugió en la casa. Antes de emprender la huida el individuo tomó la mochila, que contenía las pertenencias del chofer, y se alejó del lugar.

“No queremos más la cabecera en esa zona del barrio, porque ya han pasado muchas cosas, es muy inseguro el lugar y es muy trabado para salir rápido”, expresó Carrillo.

El delegado gremial sostuvo que a partir de las 19 horas,  “ no sube más el cole ni a Toma Norte ni a Loteo social”, y que las unidades “van a ir derecho  por Novella” hasta llegar a la calle Necochea. Carrillo señaló que esta situación se normalizará hasta que se defina la nueva cabecera unificada.

El chofer sufrió una lesión en su rosro y en su rodilla pero está fuera de peligro. Radicó la denuncia en la Comisaría 18. Carrillo manifestó que se han repetido estas situaciones en las dos cabeceras situadas en ese barrio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios