Así quedó la tabla de las Eliminatorias antes de la Copa América

Tras el empate contra Colombia, Argentina permanece como escolta de Brasil, único líder de la clasificatoria.

Si bien le quedó un sabor amargo a la selección nacional por cómo se dio el 2-2 ante Colombia, los otros resultados de la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, camino a Qatar 2022, dejan bien posicionado a Argentina.

La victoria de Brasil, lo consolida como único puntero, ya que sacó todos los puntos posibles en el comienzo de las Eliminatorias y se perfila para clasificar fácil al Mundial. La selección de Tité se corta en lo más alto y está lejos de la disputa con el resto de los competidores.

Por su parte, el equipo de Lionel Scaloni ganaba 2 a 0 como visitante y le empataron el partido en tiempo adicionado, pero igualmente estiró la diferencia sobre sus inmediatos perseguidores.

Es el caso de Ecuador, que no pudo con Perú en Quito. Así mismo, la formación del argentino Gustavo Alfaro sigue sacando provecho de los puntos que sacó en las primeras cuatro fechas, donde obtuvo 9 de 12.

Pero no fue el único resultado que favoreció a los dos equipos que comandan las posiciones, porque quedaron ocho selecciones separados en cinco puntos.

Con la igualdad ante Argentina, Colombia se mantiene con 8 unidades pero Uruguay quedó entre los cuatro que van derecho a Qatar por diferencia de gol. La igualdad de la Celeste en Venezuela también le dejó gusto a poco, pero el conjunto del Maestro Tabárez sigue bien posicionado.

Finalmente, el empate que le sacó Bolivia a Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, le impidió a la Roja darle valor a aquella igualdad que había obtenido el jueves pasado en Santiago del Estero. Erik Pulgar abrió la cuenta en la primera parte pero Marcelo Moreno Martins igualó de penal a los 36′ del complemento.

Ese último 1 a 1 es otro de los resultados inesperados y deja a las dos selecciones involucradas separadas por apenas un punto, cuando a priori Chile pretende estar mucho más arriba. Bolivia hizo un gran negocio en esta doble fecha, por que sacó 4 de los 6 puntos posibles.

Cabe recordar que las fechas 5 y 6, pautadas para marzo, fueron suspendidas y serán reprogramadas. En esa tanda, Argentina debe enfrentar a Uruguay y Brasil, dos combinados que asoman como los más complicados a enfrentar para la selección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios