Asisten a 600 familias a producir sus propios alimentos con huertas famliares

Con el programa Pro Huerta más de 600 familias de Regina reciben asistencia para cultivar sus huertas.

A través del programa Pro Huerta del Inta, con la colaboración del municipio de Villa Regina, 600 familias cultivan sus huertas para producir alimentos para el autosustento y la generación de ingresos por la venta de los excedentes.

El programa, que está en funcionamiento desde hace 30 años en la región, realiza la distribución de kits con semillas para el cultivo de huertas familiares en las temporadas primavera-verano y otoño-invierno. La distribución de las semillas se lleva a cabo tanto en oficinas del área de extensión del Inta en esta ciudad, como a través del área de Desarrollo Social del municipio reginense.

Por otra parte, técnicos del programa Pro Huerta brindan asesoramiento sobre las formas y cuidados de los cultivos, al tiempo que también se brinda asesoramiento para la conservación de la cosecha que se realiza en las distintas temporadas.

La situación económica general que se produjo a partir de la pandemia, hizo que se incrementara durante este último año el cultivo de huertas familiares, señaló Viviana Aedo, referente del municipio para el desarrollo del programa.

Destacó que de acuerdo a los datos relevados con al distribución de semillas, en Villa Regina “tenemos alrededor de 600 huerteros y con la pandemia se ha incrementado la cantidad, con muchas devoluciones positivas ya que nos cuentan que tener su propia huerta ha sido de mucho beneficio”.

Remarcó que la producción de verduras y hortalizas, principalmente están destinadas a la alimentación familiar, aunque también se dan casos de huerteros que tienen excedentes de productos que son ofrecidos a la venta a la comunidad a través de las ferias.

«El programa apunta a que las familias puedan recibir educación alimentaria y que puedan autoabastecerse e incluso vender sus productos en las ferias. De esta manera, durante estos años el Pro Huerta se ha constituido en una herramienta que garantiza el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada», agregó finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios