El motivo por el que Franco Colapinto no estará en las pruebas de neumáticos de Alpine
Esta vez el piloto argentino no formará parte de las actividades programadas en el circuito de Jerez de la Frontera, en España. Los detalles.
Los pilotos titulares de Alpine, Pierre Gasly y Jack Doohan, serán los encargados de llevar adelante las pruebas de este jueves y viernes en el circuito de Jerez de la Frontera, en España. A diferencia de lo ocurrido en Barcelona, donde Franco Colapinto tuvo su primera experiencia en pista con el equipo, esta vez el joven piloto argentino no formará parte de las actividades programadas.
Según la información de Motosport, Gasly y Doohan trabajarán con Pirelli en lo que serán unos entrenamientos enfocados en continuar con el desarrollo de los neumáticos que usarán a partir de la temporada 2026, que serán más angostos.
Al igual que como habían hecho Ferrari y McLaren en Cataluña, esta vez Alpine decidió priorizar a sus pilotos titulares y Franco deberá aguardar una nueva oportunidad.
Las pruebas continuarán el 2 y 3 de marzo en el circuito de Sakhir, en Bahrein, donde la escudería francesa estará nuevamente en pista, acompañado por Williams.
Cómo serán los neumáticos de la Fórmula 1 en 2026
Los equipos de la Fórmula 1 deberán presentar sus autos modificados cuando realizan los entrenamientos con Pirelli con vistas a la temporada 2026 para ayudar al fabricante italiano a acercar su rendimiento al nuevo reglamento de la máxima categoría que entrará en vigencia en 2026.
La marca Pirelli desarrolló un nuevo prototipo, más pequeño de los que se vienen utilizando. Según informó el sitio motorsport, contarán con una reducción de 25 milímetros en el eje delantero y 30 milímetros en el trasero y el diámetro pasará de 720 milímetros a 705 en la delantera y 710 en la parte de atrás.
El objetivo es reducir la carga aerodinámica total de los monoplazas en cerca del 15%.
Comentarios