Bariloche: Se robaron 16 netbooks de una escuela
La directora del CEM 105 se dio cuenta del faltante al llegar al establecimiento. No hubo daños en puertas ni cerraduras.
SEGURIDAD
El área de informática del CEM 105, ubicado en Beschtedt 850, fue desvalijada durante el fin de semana, según pudo constatar la directora del establecimiento al llegar este lunes. El comisario Osvaldo Tellería informó que, dado que no hubo roturas de puertas o ventanas, los malvivientes pudieron haber contado con llaves del edificio.
En total se robaron 16 netbooks del Plan Conectar Igualdad, con sus respectivos cargadores, además de las extensiones para conectar las mismas.
La directora explicó ante los agentes policiales que los delincuentes tuvieron que abrir al menos dos puertas, que permanecen cerradas con llave, para llegar hasta su objetivo. Por este motivo, en un primer análisis, las autoridades suponen que también pudo tratarse de una equivocación por parte del personal del establecimiento que dejó las puertas abiertas.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Segunda y del Gabinete de Criminalística para aportar datos que les permita dar con los autores del hecho.
DeBariloche