Bariloche: temor de comerciantes si Argentina gana el miércoles
Los festejos del sábado terminaron con daños y robos en Bariloche. Quedan cinco detenidos por violentos festejos en Bariloche. El próximo partido terminará tarde y temen más destrozos.
FESTEJOS CON DESTROZOS
Al menos cinco personas permanecían detenidas ayer por su presunta participación en los incidentes ocurridos el sábado durante los festejos por el triunfo de la selección argentina en el Mundial de fútbol de Brasil.
Las denuncias presentadas indican que fueron cuatro los comercios afectados por los actos de vandalismo. En todos los casos hubo rotura de vidrieras y en algunos sufrieron también robos de mercadería que hasta ayer no había sido cuantificada. Ambas situaciones representaron cuantiosas pérdidas.
Según informó la policía, en principio habían sido demorados ocho jóvenes, pero tres de ellos eran menores de 18 años y por eso recuperaron la libertad a las pocas horas.
Apenas ocurridos los hechos, el juez penal de turno, Martín Lozada, y el Defensor de Menores Manuel Caferata se entrevistaron con los detenidos en la Comisaría Segunda del Centro Cívico.
Entre los comercios afectados están Fox, de Mitre al 300, y la sucursal de la cadena de electrodomésticos Garbarino de la calle Onelli. Los delincuentes rompieron vidrieras y robaron artículos y prendas de vestir. Luego se enfrentaron con la policía y al menos uno de los uniformados sufrió heridas al ser alcanzado por una pedrada.
Los incidentes se produjeron a pesar de las medidas de prevención acordadas en el marco del Consejo de Seguridad Local. Hubo reuniones previas para organizar el operativo, refuerzos policiales y vigilancia de los uniformados en la zona céntrica, pero nada alcanzó.
Lo ocurrido el sábado volvió a poner en alerta a los comerciantes y la Cámara de Turismo pidió medidas más estrictas para el partido del próximo miércoles entre Argentina-Holanda. Preocupa especialmente que ese encuentro comienza más tarde y terminará en horario nocturno.
La Cámara repudió los hechos de vandalismo ocurridos el sábado y pidió “a las autoridades” que tomen las medidas y recaudos “para que en el próximo partido de Argentina no vuelva a repetirse ningún hecho de violencia”.
Agencia Bariloche