Benvenuti y Urcera quieren acercarse a los playoffs del TC en San Nicolás

Los regionales Benvenuti y Urcera necesitan sumar de manera urgente en San Nicolás para meterse de lleno en la pelea por un lugar entre los doce clasificados a la Copa de Oro.

Tanto Juan Cruz Benvenuti como José Manuel Urcera integran el selecto grupo de pilotos que están habilitados para pelear el título del TC, pero si quieren ser campeones tendrán que meterse entre los doce clasificados a los playoffs. Ambos jugarán una buena parte de sus posibilidades desde hoy en San Nicolás.

En el regreso a la actividad, después de una nueva pausa obligada por la pandemia de coronavirus, que implicó postergar una prueba en Concordia, la sexta fecha del certamen se cumplirá en la ciudad bonaerense.

Con la presencia de 46 confirmados, tanto Benvenuti como Urcera tendrán la misión de sumar puntos en cantidad. Si pudieran ganar, mucho mejor para acercarse a los 12 que por el momento tienen su pasaporte para los playoffs.

Urcera maneja el Chevrolet que alista el Alifraco Sport, y Benvenuti compite con uno de los Torino del equipo oficial Renault. Ambos están afuera del Top 20.

Si bien los dos ya ganaron una prueba, algo reservado para unos pocos, no tuvieron la regularidad necesaria y resignaron valiosos puntos que tendrán recuperar en las fechas que quedan por disputarse de la etapa regular.

“Gané la última prueba, que me vino bárbaro, pero si puedo repetir no lo voy a dudar, necesito sumar”, destacó Benvenuti en la previa, muy conforme con el rendimiento de su auto en la última carrera.

Urcera reconoció que “en el receso el equipo trabajó un montón, tanto los responsables del auto como el encargado de la motorización, por lo que esperamos funcionar muy bien nivel y ser protagonistas’’.

La actividad para un nuevo capítulo del Turismo Carretera, la categoría más convocante del país, comenzará a las 11.30 con el primer entrenamiento y a las 13.10 se cumplirá el segundo. A las 15.50 empezará la clasificación, divididos en cuatro grupos, con Benvenuti y Urcera en el 1, que cerrará la programación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios