Boca ganó cómodo y está en octavos de la Libertadores: mirá el golazo de Almendra

El mediocampista de Boca metió un derechazo inatajable para abrir el marcador en La Bombonera. Almendra anotó un lindo gol y después salió lesionado.

El último de los equipos argentinos que faltaba en octavos de final de la Copa Libertadores era Boca, que derrotó con facilidad a The Strongest de Bolivia, en La Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos. Fue 3 a 0 para el conjunto Azul y Oro, que se mantiene vivo en todas las competencias que está jugando, más allá de su irregularidad.

El equipo de Miguel Russo debía lograr la victoria para no depender del partido de Barcelona y Santos a la misma hora y cumplió su objetivo desde el comienzo. Agustín Almendra, Sebastián Villa y Valverde en contra marcaron los goles.

Crónica

Con un un gol fenomenal de Agustín Almendra, Boca pegó temprano. Luego de un rechazo corto de la defensa, el remate de primera del mediocampista fue certero sobre el lado izquierdo del arquero, pegó en el travesaño y se metió.

Pese a la diferencia inicial, el Xeneize no generó muchas opciones de gol. El equipo boliviano tampoco llevó peligro y se limitó a ocupar espacios para que su rival no aumentara la cuenta, pese a que llegó con chances reales de clasificar a La Bombonera.

Sobre la media hora del primer tiempo, Almendra sintió una molestia y fue reemplazado por Jorman Campuzano.

A los 36′, The Strongest se acercó por única vez en un córner que terminó en gol, pero fue bien anulado por el equipo arbitral tras una clara posición adelantada.

Sin necesidad de acelerar, ante la pasividad de la visita, Boca hilvanó cuatro pases seguidos y se metió adentro del arco con pelota y todo. Edwin Cardona encontró a Frank Fabra con un gran pase y el lateral le sirvió el gol a Sebastián Villa sobre los 44′.

El arranque del complemento tuvo la misma tendencia. Boca, que vive de sus individualidades, sacó provecho en medio de un contexto discreto mediante un desborde de Sebastián Villa que terminó con Gabriel Valverde anotando en su propio arco.

Con el partido liquidado y a falta de media hora, Miguel Ángel Russo cuidó jugadores pensando en la semi del torneo local contra Racing, el próximo lunes en San Juan. Carlos Tevez, Sebastián Villa y Nicolás Capaldo fueron reemplazados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios