Buscan frenar la desconfianza en los viajes
BARILOCHE (AB).- El empresariado de turismo estudiantil comenzó a evaluar las acciones y controles que deberá sumar la actividad, consternado por los dos casos graves registrados en lo que va de octubre que sacudieron al sector. La denuncia por abuso radicada por una estudiante sanjuanina el jueves, que involucra a tres coordinadores de la operadora Snow Travel, se sumó a la consternación provocada por la muerte de Julieta Uriarte, la adolescente de 17 años de Gonzales Chaves, registrada a principio de mes.
El presidente de la Asociación de Turismos Estudiantil en esta ciudad, Néstor Denoya, reconoció que hay preocupación por la “pérdida de confianza de las familias” que generan estos casos, ocurridos pese a los fuertes controles. “Va a haber un quiebre, un antes y un después de esta denuncia”, dijo el empresario. Pese a que fuentes judiciales indicaron lo contrario, Denoya aseguró que la operadora estudiantil se puso a disposición del juzgado, solventó los gastos de traslado de la familia de la víctima e incluso habría despedido a los dos coordinadores detenidos.
Aseguró que en los próximos días se reunirá con las operadoras en Buenos Aires. “La ley de turismo estudiantil nos acomodó, pero a partir de esto va a haber un 2.0 en la ley porque vamos a pedirle a Nación que incorpore otras cosas, queremos ver de qué manera mejoramos los controles para achicar riesgos”, dijo.