Buscan integrar a todas las fuerzas en un frente electoral contra Quiroga

El viernes se definió que Unidad Ciudadana-Frente Neuquino se mantendrá como alianza de cara a las elecciones municipales. Mientras definen un mecanismo para seleccionar candidato, buscan sumar a otros espacios.

La alianza Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, que postuló para las elecciones provinciales a Ramón Rioseco y Darío Martínez, busca ampliar filas de cara a los comicios municipales de septiembre.

El viernes se realizó una reunión entre las fuerzas que integran la alianza en la que se acordó disputar el puesto que dejará Horacio «Pechi» Quiroga. Entre los precandidatos que buscarán representar a este espacio se encuentran los concejales Francisco Baggio (UNE) y Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana), pero no se descarta que sumen más nombres en la previa.

Uno de ellos podría ser el del presidente de la cooperativa de servicios CALF, Carlos Ciapponi, quien constituyó el partido «Causa Común» con la intención de postularse. Los tres se reunieron esta mañana para brindar una conferencia de prensa en apoyo a los vecinos de dos asentamientos que no fueron incluidos por el municipio en el proceso de regularización.

Zúñiga resaltó que la acción en apoyo a estos vecinos es una muestra de esta voluntad que es «poder compartir miradas comunes de problemáticas que tiene nuestra ciudad», que ha tenido antecedentes como los cuestionamientos al aumento de tarifas.

Baggio también valoró el trabajo que han realizado con Zúñiga dentro del Concejo Deliberante, con quien tiene un «trabajo frecuente y de mucha empatía». Sobre la conferencia, aclaró que el sentido es estrictamente poder darle una respuesta a los vecinos, pero manifestó: «ojalá podamos confluir con Marcelo Zúñiga y Carlos Ciapponi en el corto plazo, para lo cual hablamos frecuentemente y delineamos ideas que nos tienen en gran sintonía».

Mientras los referentes dan señales de unidad, una mesa política es la que dirime cuál será el mecanismo por el que se elegirá finalmente el candidato que represente a este frente electoral, lo que se sabría dentro de dos semanas. Además, Zúñiga explicó que fueron invitadas a participar otras fuerzas, como Libres del Sur y Unión de los Neuquinos, por lo que aún resta definir el armado final de la alianza.

La formula deberá enfrentarse con los candidatos que ya iniciaron la carrera: el actual secretario municipal de gobierno, Marcelo Bermúdez, por el oficialismo y el ministro Mariano Gaido por el MPN. Además, habrá que esperar a que Quiroga oficialice la fecha de los comicios, que serían el 15 o el 22, lo que anunció que haría este lunes aunque hasta el momento no se ha informado al respecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios