Marcharon por las calles de Neuquén por reclamos de salud, tierras y trabajo
La caravana culminó con un declaración frente a Casa de Gobierno. La medida fue convocada por una multisectorial
Actualizada 18:30
Una caravana multisectorial se movilizó esta tarde por las calles de Neuquén por reclamos de trabajadores de salud, ceramistas, y organizaciones sociales y políticas. La columna concentró desde las 16 frente a la Cerámica Neuquén y de ahí se dirigió hacia los hospitales y culminó en Casa de Gobierno. Hubo otras acciones de visibilización en otras localidades.
El itinerario de la caravana incluyo un recorrido hacia la toma de Casimiro Gómez, al Hospital Heller y al Castro Rendón, y finalizó en la Gobernación con la lectura de una declaración.
En un comunicado desde la Multisectorial en Apoyo a todas las Luchas indicaron que resolvieron «llevar adelante todas las acciones convocadas por los obreros de Cerámica Neuquén y el Sindicato Ceramista para impedir el remate de la fábrica que intentará ejecutar virtualmente la justicia, dejando de lado el preacuerdo arribado el año pasado. La continuidad laboral de los ceramistas no se negocia, mientras se exige la expropiación y estatización de la fábrica».
En la protesta también se exigió que se levanten los sumarios a los trabajadores de la salud, devolución de los sueldos descontados en la huelga de los autoconvoncados, la reincorporación del camillero Guillermo Aigo, pase a planta permanente de 1400 contratados y la vacunación para todos.
Además la reincorporación de auxiliares de servicio «despidos sin causa cuando habían ingresado a sus trabajos por concurso realizado en el 2019» y «el reclamo de los vecinos de las tomas de Casimiro Gómez». Por último, desde la Multisectorial se mencionó la demanda del cierre de las causas judiciales para integrantes del Polo Obrero y del PO de Zapala.
Comentarios