Carreras inauguró el hospital de Catriel: «La mejor calidad de atención para todos»

La gobernadora presidió el acto al que iba a llegar el presidente Alberto Fernández pero debió cancelar su visita porque permanece aislado. Destacan la tecnología del nuevo centro de salud.

Redacción

Por Redacción

La infraestructura hospitalaria del Alto Valle suma a partir de hoy un nuevo hospital en Catriel, con alta tecnología, que fue habilitado esta mañana por la gobernadora Arabela Carreras.

El nuevo centro de salud fue recorrido semanas atrás por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y estaba previsto que hoy lo habilite el presidente Alberto Fernández quien finalmente no viajó debido a que se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un caso de covid-19 en su gabinete.

El hospital Cecilia Grierson permitirá mejorar la cobertura sanitaria para más de 20.000 habitantes de la zona y se duplicará el personal de salud, alcanzando a 248 trabajadores, con 123 nuevos cargos.

El Gobierno provincial invirtió alrededor de $450.000.000 en su construcción y $82.000.000 en equipamiento, según se informó.

Hospital significa hospitalidad, algo que ustedes supieron desarrollar en las condiciones que tenían, por eso a partir del esfuerzo de muchas personas, el sueño que poseían se empezó a gestar y hoy se materializó», dijo Carreras en la inauguración.

La mandataria destacó que con esta obra se incorpora «innovación y tecnología. Incorporamos también perspectiva de género».

La gobernadora y otros funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones. Gentileza

“En estos tiempos donde el conflicto evidencia una retracción económica profunda que vive el país y el mundo, en estos momentos, un hospital como este vale mucho más porque en este hospital no habrá distinción del que puede y no puede pagar, la más alta tecnología para todos los ciudadanos en todas las circunstancias y la mejor calidad de atención para todos”, afirmó Carreras.

La gobernadora estuvo acompañada por la intendenta, Viviana Germanier; el ministro de Salud, Fabián Zgaib y la directora del Hospital, Laura Leiva.

“Fueron fundamentales las decisiones políticas del Gobierno, que fue poner en un lugar preponderante a la salud pública, lo vemos hoy en la pandemia, con la presencia de la provincia en cada rincón de Río Negro», dijo el ministro Zgaib que destacó la tarea de los trabajadores del hospital de Catriel.

Zgaib llamó a «estar orgullosos con todo el trabajo que se viene haciendo en la salud pública» y dijo que a su entender se está «a la altura de las circunstancias».

Estuvieron presentes el senador nacional, Alberto Weretilneck; el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Estado de Planificación, Laura Perilli y el legislador y ex intendente de la ciudad, Carlos Johnston.


Equipamiento


El nuevo equipamiento hospitalario es para las áreas de laboratorio, guardia, diagnóstico por imágenes, radiología, quirófano, hemoterapia, vacunatorio, esterilización, consultorio de cardio, sala de preparto y parto, kinesiología, nursery e internación, habitaciones con camas de terapia intermedia, entre otros.

También se sumará equipamiento complementario como grupo electrógeno, lavandería, informatización y moviliario.

El nombre del nuevo hospital de Catriel rinde homenaje a Cecilia Grierson la primera médica argentina, graduada en 1889, en la Universidad de Buenos Aires. Especialista en ginecología y obstetricia. Participó de la primera cesárea realizada en el país. Precursora y defensora de los derechos de las mujeres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios