Catriel: irá cuatro meses a prisión por ejercer violencia de género

El acusado regresó de madrugada y amenazó a su pareja para que le entregue los ahorros que tenían en común. Era para volver a jugar a los dados de forma clandestina.

La justicia le dictó cuatro meses de prisión a un hombre de Catriel por ejercer violencia de género contra su pareja. El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti le formuló cargos por coacción agravada por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de fuego de uso civil.

Según indicaron fuentes de la fiscalía, el acusado regresó a la vivienda, estaba jugando a los dados de forma clandestina, y le reclamó a la víctima que le entregara los ahorros que poseían en forma común para continuar jugando.
La mujer se encontraba con los hijos que tienen en común. El hecho ocurrió en horas de la mañana del sábado.

Todo el reclamo implicó actos de violencia de género llegando incluso a tomar un arma de fuego que posee sin la debida autorización legal para continuar exigiéndole que le entregue el dinero. En el marco de los hechos el hombre habría incluso agredido a su propio hijo quien presenció todo lo ocurrido.

La situación pudo culminar cuando llegó al lugar una amiga de la víctima a quien la mujer le había alertado, que ingresó a la vivienda por la parte trasera pudiendo resguardar a los niños hasta que llegaron agentes policiales.

La calificación legal que la Fiscalía le impuso a los hechos es la de coacción agravada por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de fuego de uso civil. El arma se encuentra secuestrada producto de un allanamiento posterior realizado en la vivienda y compone el sustento probatorio que se completa con la denuncia de la víctima (quien describió los hechos y narró las circunstancias de los mismos) y las entrevistas realizadas a los agentes policiales tanto a aquellos que concurrieron al lugar como a los que intervinieron en el allanamiento posterior.

El Fiscal Jefe Gustavo Herrera requirió en la instancia la prisión preventiva del hombre, medida a la que se opuso la defensora oficial Cecilia Ibañez. No obstante, la Jueza de Garantías Rita Lucía tuvo por formulados los cargos y dispuso el inicio de la investigación penal preparatoria además de la prisión preventiva por cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios