Centenario ya no registra transmisión comunitaria de coronavirus

Después de cinco meses la ciudad cambió su situación epidemiológica. Quedan siete localidades de Neuquén con este tipo de circulación viral.

La ciudad de Centenario dejó de estar incluida dentro del lote de localidades de la provincia con transmisión comunitaria de coronavirus. Así lo informó hoy el gobernador, Omar Gutiérrez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Desde el 24 de junio la ciudad había ingresado en esta categoría, junto con Neuquén capital y Plottier. Las tres constituyen el aglomerado con mayor cantidad de habitantes del departamento Confluencia.

La transmisión comunitaria es la que ocurre cuando el virus está circulando de tal manera en la población que no se puede identificar el origen del contagio, el antecedente que lo inició. De hecho es uno de los indicadores que se consideran para determinar si una localidad se encuentra en etapa de aislamiento obligatorio (con controles de movilidad más estrictos) o de distanciamiento social.

En esta situación epidemiológica continúan: Plottier, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes y la ciudad de Neuquén.

Centenario es la segunda que logró esto, después de Senillosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios