Chocó, mató, lo condenaron y ahora podrá salir en libertad

En septiembre, Oscar De Piano habrá cumplido la mitad de su condena por el siniestro vial que le costó la vida a Claudia Segura, en enero de 2017, en Roca.

En septiembre, Oscar De Piano, estará en condiciones de salir de la cárcel al menos por unas horas. Es que para esa fecha, habrá cumplido con la mitad de la condena que le impuso la justicia tras ser declarado culpable por el siniestro vial que le costó la vida a Claudia Segura, en enero de 2017.

El próximo 31 de julio, en el edificio de tribunales, se realizará una audiencia convocada por el juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, donde se comenzará a evaluar la situación de De Piano y cuáles son las condiciones y la obligaciones que deberá respetar al momento de comenzar con los beneficios.

A otra audiencia de similares características, también será convocada la familia de Claudia Segura donde se le informará la situación penitenciaria y los alcances de la ley que establece que, una vez cumplida la mitad de la pena, ya puede acceder a este tipo salidas.

Cabe recordar que el detenido fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por el delito de “homicidio culposo agravado” tras la muerte de la vecina de barrio Mosconi quien conducía una moto por calle Viterbori. El día del accidente, De Piano conducía con más de 3 gramos de alcohol en sangre y de manera inmediata quedó detenido.

En caso de lograr el beneficio, el condenado comenzará -en una primera etapa- a salir de manera transitoria del Penal 2 y dependerá de su comportamiento que esas horas de beneficio se vayan incrementando con el paso de los meses.


Exit mobile version