Comenzó la construcción de los destacamentos policiales en Cutral Co y Plaza Huincul

Era uno de los puntos exigidos por los vecinos que cortaron la ruta por mayor seguridad tras el asesinato del niño Luciano Fuentes. Hace tres semanas que los efectivos de Gendarmería patrullan las calles de la comarca.

Luego del reclamo de los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul por que mejoren las medidas de seguridad en la comarca, empezaron a construirse destacamentos policiales. De este modo se intentará dar respuesta a parte de los 29 puntos del petitorio elevado a las autoridades locales y provinciales tras el asesinato de Luciano Fuente, el nene que jugaba en la calle cuando fue baleado en la cabeza.

En el caso de Plaza Huincul, la reserva de terreno para un destacamento existía desde 2015 aunque el proyecto nunca había avanzado. Está en las calles Ciucci y Formosa, manzana donde además ya funciona el centro de salud.

La semana pasada, después de los trabajos de limpieza y compactación el terreno se inició el proceso de ejecución de la platea donde se montará la estructura que no será tradicional, sino de placas cementicias y de vidrio. Tendrá ambiente de recepción, dos oficinas, dos baños y cocina.

En total serán 80 metros cuadrados cubiertos y 20 semicubiertos, destinado al espacio para el estacionamiento de dos patrulleros.

En este caso, el proceso de construcción es más rápido y de no mediar inconvenientes en 50 días estaría finalizado.

En Cutral Co, el sector elegido para la instalación de la dependencia policial fue en el límite entre los barrios Nehuen Che y Peñi Trapun. Este último es donde vivió el niño que fue asesinado por una bala perdida. Su localización es 9 de Julio y 13 de Diciembre.

Las bases comenzaron en esta semana y será una construcción del tipo tradicional, con 80 metros cuadrados cubiertos. Funcionarán tres oficinas de atención y una para recibir al público; la “cuadra” donde estarán ubicados también los sanitarios, la cocina y otras dependencias. Se estima que la finalización podría darse a fin de este año.

29
ítems contenía el temario elaborado por los vecinos que se sumaron a las protestas para reclamar contra la inseguridad.

Cuando el 8 de este mes se produjo el homicidio del nene que jugaba en su bicicleta, un importante sector de vecinos se movilizó para exigir justicia. La protesta rápidamente llegó a la ruta 22 y se multiplico hasta las provinciales 17 y 10. En esos días, los manifestantes elaboraron un petitorio de 29 puntos. Entre los principales figuraba la llegada de las fuerzas de Gendarmería Nacional. Su aparición hizo que los vecinos levantaran el bloqueo de las vías de comunicación.

Será ésta la tercera semana que los uniformados están en Cutral Co y Plaza Huincul, con los controles en las rutas.

Hasta ahora se realizaron dos reuniones con representantes de los dos municipios, del gobierno provincial y de Policía para avanzar en la implementación de los otros puntos del extenso petitorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios