Con protocolos y al aire libre, vuelve el Verano Cultural en Cipolletti

Este año habrá una programación de espectáculos y talleres adaptados a las condiciones sanitarias que impone la pandemia.  El viernes 5 de febrero dará inicio a una nueva edición del ciclo de verano que ya es un clásico de la región.

Por Redacción

Las actividades culturales en Cipolletti regresarán a la ciudad a partir de hoy.

Durante seis semanas las propuestas sucederán en múltiples espacios de la ciudad: El Parque Costero de la Isla Jordán, Parque Norte, Paseo de La Familia, Anfiteatro de los Inmigrantes del Parque Rosauer, Anfiteatro de la Escuela de Música, y diferentes plazas y playones de los barrios Del Trabajo, Don Bosco, Godoy, 1200 viviendas, Villarino, Arevalo, Patagonia, Jorge Newbery y Magister.

Las y los vecinos podrán disfrutar de espectáculos y actividades participativas, con acceso libre y gratuito, respetando los cupos definidos en cada caso, para cumplir con los protocolos establecidos por la crisis sanitaria.


Talleres barriales


Desde el miércoles 17 de febrero se dictarán clases abiertas y correlativas de talleres en diferentes plazas y espacios públicos. Breakdance, folclore, baelee, zumbaelee, percusión con señas, apreciación musical, coro, guitarra eléctrica, fotografía, salsa y bachata, flamenco, danza del vientre y juegos teatrales.
Se trata de una propuesta formativa, gratuita, de clases semanales que cada asistente asistirá hasta completar el taller.
También habrá actividades similares de forma virtual. Desde la semana que viene se podrá acceder a formularios de inscripciones, para las actividades presenciales y remotas.


Las paredes del Complejo Cultural de la mano de Eleve Danza



La Compañía Eleve continúa sus capacitaciones para las y los 28 becados, además de los entrenamientos de la misma compañía en los paredones del Complejo Cultural Cipolletti.


Protocolos


Se realizará una sanitización de los espacios entre cada número que se presenta. Además, será obligatorio usar barbijo, mantener el distanciamiento y evitar compartir elementos personales como mate, vasos, botellas, etc. Si tenés síntomas compatibles con Covid-19 no concurrir a reuniones públicas.


Programa del primer fin de semana


Viernes 05 de febrero / Anfiteatro de los italianos en Parque Rosauer
19:00 hs. Taller abierto de escritura
20:00 hs. Instituto de Danzas Mara Micolich
20:30 hs. Joaquin Dimagic, show de magia
21:30 hs. Ensamble de piano, voz y batería «Perego-Weitzel-Hernando» (Jazz, rock, folclore y funk)

Sábado 06 de febrero / Patio de food trucks de la Isla Jordan
19:00 hs. Clase abierta de zumbaelle
20:00 hs. Magia Payasa- Entretenedores Teatro
21:00 hs. Cantobar en Food Trucks

Domingo 07 de febrero / Parque Norte
19:00 hs. Clase abierta de folclore para toda la familia
20:00 hs. Mago Lukas
21:00 hs. Lorena Riquelme (folclore)


Exit mobile version