Concejales de Bariloche sesionan para cambiar su reglamento

Desde el 20 de marzo que en el Deliberante no hay actividad salvo dos sesiones en las que trató proyectos del Ejecutivo. Ahora se habilitará que puedan ingresar proyectos de manera virtual.

El Concejo Municipal de Bariloche volverá a sesionar, de manera extraordinaria y presencial, por tercera vez en la cuarentena, para tratar únicamente un cambio de reglamento interno que permitirá habilitar el ingreso y el debate virtual de proyectos.

Los once concejales se reunirán este jueves en la sala de sesiones, con los elementos de prevención necesarios, sin público ni asesores. El único tema que los convoca es la modificación del reglamento interno que habilitará la modalidad virtual.

Los concejales acordaron semanas atrás mantener las sesiones presenciales sin público pero que el resto de las actividades del cuerpo, como la presentación de proyectos y el debate en comisiones, serán mediante una plataforma virtual por la cual los concejales se reunirán.

Hasta el momento no está habilitado el ingreso de proyectos de manera virtual por eso, el Deliberante no analizó ninguna propuesta propia en el contexto de la cuarentena desde que se declaró el 20 de marzo pasado.

En estos 48 días, el Concejo solo dio lugar al debate, en dos sesiones, de dos proyectos del intendente Gustavo Gennuso por los cuáles se declaró la emergencia económica, social y de servicios y se fijaron las multas por incumplir con las medidas de seguridad e higiene del aislamiento obligatorio.

Durante la cuarentena, los presidentes de cada bloque de concejales han participado de la comisión de seguimiento de la emergencia económica que se reúne de manera virtual una vez por semana.

De manera pública, el bloque Frente de Todos anticipó una propuesta para modificar y retomar una ordenanza de 2010 que establece el cobro de una tasa a las empresas foráneas, que no tributen en Bariloche pero que realicen sus actividades económicas en la ciudad, que permitirá tener recursos para obras chicas. Atado a este proyecto impulsan la contratación de mano de obra de cooperativas de trabajo.

Una vez que se apruebe mañana el nuevo reglamento interno, estas iniciativas podrán ingresar formalmente y comenzar a transitar los recorridos habituales hasta su tratamiento en una futura sesión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios